El general Martínez se despide con Canarias en el corazón, como la bandera

Lunes, 18/06/2012 | Redaccion QSL | 0 Comentarios

La Guardia Civil celebró hoy el acto institucional de despedida del general de división Miguel Martínez, quien después de siete años como jefe del mando de la zona de Canarias pasa a la reserva, si bien manifestó que nunca se despedirá ni del instituto armado ni de Canarias, porque siempre los llevará dentro, “como la bandera”.

Al acto de despedida, celebrado en el acuartelamiento de Ofra, en Santa Cruz de Tenerife, asistieron, entre otras autoridades, el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y la delegada del Gobierno de España en las islas, María del Carmen Hernández Bento, quienes destacaron la brillante carrera de Miguel Martínez en el archipiélago y el afecto de sus subordinados.

El general de división llegó a Canarias en 2005, justo cuando empezó la crisis de la inmigración, y su labor de coordinación del operativo de la llegada de cayucos y pateras fue elogiada por el teniente general Pablo Martín Alonso, jefe del mando de operaciones de la Guardia Civil, quien se desplazó a Tenerife para participar en el acto de despedida.

El teniente general Martín Alonso se refirió al prestigio y respeto cosechado por Miguel Martínez, nacido en Lorca (Murcia), a lo largo de sus 43 años de carrera.

También la delegada del Gobierno elogió la trayectoria del general de división y destacó su dedicación a la seguridad de los canarios y de los visitantes, lo que ha contribuido a mantener el motor económico de las islas, el turismo.

Se refirió además la dedicación a la coordinación de los operativos por la inmigración.

En declaraciones a los periodistas, Miguel Martínez indicó que la crisis de la inmigración fue uno de sus principales retos en estos siete años, porque su llegada coincidió con las primeras arribadas de pateras, y se refirió además al logro de que en este tiempo se ha mantenido el índice de delincuencia en las islas pese al aumento de la población y la situación de crisis.

Previamente, en su discurso, el general de división anunció que no se despide de la bandera ni lo hará nunca y mostró su agradecimiento a la Guardia Civil, a la acogida que ha recibido en sus siete años al frente de la zona de Canarias y a sus subordinados.

En el acto institucional de despedida de la bandera participaron dos secciones de la comandancia de la Guardia Civil, una sección de especialidades y otra del Grupo Rural de Seguridad, además de la banda de música.

Un homenaje a los caídos y una salva de honores cerró el acto institucional.

Otras noticias

Sección: Policía, Guardia Civil

Deja un comentario


Colaboran con QSL

Lo más leido

  • No results available

Publicidad

Twitter

Teléfonos de interés

  • Emergencias: 112

  • Violencia de género: 016

  • Policía Nacional: 091

  • Guardia Civil: 062

  • Bomberos: 080

  • Salvamento y seguridad marítima: 900 202 202

  • Cruz Roja: 902 222 292

  • Información Gobierno de Canarias: 012