La Policía impone el saludo militar y censura el bigote

Jueves, 14/06/2012 | Redaccion QSL | 0 Comentarios

La obligatoriedad de hacer el saludo militar y de pedir permiso al inspector para poder dejarse el bigote, así como la prohibición de teñirse el pelo con colores “estridentes” son algunas de las exigencias que se incluyen en el nuevo reglamento interno de la Policía Local de Santa Cruz.

Los agentes rechazan esta nueva norma, según informan los sindicatos, aunque aún se trata de un borrador que la Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de la capital ha entregado a los trabajadores y que tendrá que ser negociado con los distintos sindicatos de la Policía Local: Asipal, CC OO y UGT. Estos esperan que muchas de las normas recogidas en el reglamento de funcionamiento y organización del cuerpo sean modificadas y que se incluyan otros aspectos que los efectivos consideran fundamentales, como la evaluación de los riesgos laborales de la Policía Local.

“En este reglamento hay auténticas burradas y disparates. Lo del saludo de corte militar es algo que ya está obsoleto, que ya está abolido, y que en esta época no tiene ningún sentido. Se mantiene en el ejército y en la Guardia Civil, pero en el caso de las policías, nuestra naturaleza es civil y no militar. Ni siquiera lo realiza la Policía Nacional. Y lo del bigote ya es demasiado, tenemos que pedir permiso al inspector para dejarnos el bigote, esto es insólito”, comenta Juan Pedro Cruz Clemente, portavoz de Asipal.

Este sindicato considera que el Ayuntamiento ha hecho un borrador “deprisa y corriendo”, que no se adapta a la realidad de la Policía Local de Santa Cruz. Por esta razón, los trabajadores están deseando que comience la negociación para poder pactar el reglamento, algo que ha garantizado la propia corporación local.

Comisiones Obreras, a través de su portavoz, Pedro Pablo Diéguez, lamenta, a pesar de que algunos artículos no sean los más adecuados, que el Ayuntamiento haya tardado tanto en presentar este borrador para adecuar el actual reglamento del año 1997 a las Normas Marcos de la Comunidad Autónoma para las Policías Locales, algo que se tendría que haber hecho desde el año 2003. “Es increíble que aún nuestro reglamento no se haya adaptado a la Ley de Coordinación de Policías Locales de Canarias, como sí lo ha hecho, por ejemplo, La Laguna”, indican los sindicatos.

Leer la noticia completa en www.laopinion.es.

Otras noticias relacionadas

Deja un comentario


Colaboran con QSL

Lo más leido

  • No results available

Publicidad

Twitter

Teléfonos de interés

  • Emergencias: 112

  • Violencia de género: 016

  • Policía Nacional: 091

  • Guardia Civil: 062

  • Bomberos: 080

  • Salvamento y seguridad marítima: 900 202 202

  • Cruz Roja: 902 222 292

  • Información Gobierno de Canarias: 012