Juan Sánchez Medina ya es el nuevo General Jefe de la Guardia Civil en Canarias

Miércoles, 11/07/2012 | Redaccion QSL | 0 Comentarios

El Director Adjunto Operativo de la Guardia Civil, Teniente General Cándido Cardiel, presidió el acto de toma de posesión del General de Brigada Juan Sánchez Medina como nuevo Jefe de la Zona de la Guardia Civil de Canarias, que tuvo lugar en el acuartelamiento de la Zona de la Guardia Civil. El Director Adjunto ha estado acompañado por la Delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, entre otras autoridades. Cándido Cardiel ha elogiado el bagaje profesional del nuevo General de Brigada de la Zona tras casi 40 años de servicio en los que ha ocupado como destinos más relevantes el departamento de seguridad del Ministerio de la Presidencia del Gobierno, la Jefatura de Información y la de Enseñanza.

Asimismo, el Director Adjunto ha manifestado que “ejercerás la máxima representación del Gobierno como Autoridad de Coordinación de las actuaciones para hacer frente a la inmigración ilegal en Canarias por lo que deberás coordinar todas la actividades operativas relacionadas con la inmigración ilegal en y hacia las Islas Canarias” y también que deberá trabajar en absoluta armonía con todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, con las Fuerzas Armadas, con el Servicio de Vigilancia Aduanera, con los medios de rescate del SAR (Servicio Aéreo de Rescate), con los Grupos de Intervención de Emergencias o con la Cruz Roja entre otros, a través de los oficiales de enlace destacados en el Centro de Coordinación Regional de Canarias (CCRC).

Por último, el Director Adjunto Operativo ha tenido unas sentidas palabras de recuerdo a “aquellos Guardias Civiles que han dado su vida en el cumplimiento de su deber, aquí en la Comunidad Canaria, en toda nuestra Nación o desplegados por las diferentes misiones por el mundo”.

Por su parte, en su discurso, el General Juan Sánchez Medina ha agradecido la confianza que ha depositado el Director General de la Guardia Civil, desde que fue propuesto para asumir el mando de la Zona de Canarias y de la Autoridad de Coordinación para afrontar la inmigración ilegal en el archipiélago. Juan Sanchez Medina Ingresó en el Cuerpo en el año 1977 como Alférez Alumno para salir con el empleo de Teniente en 1979. El nuevo General de Brigada ha ocupado como destinos más relevantes el departamento de seguridad del Ministerio de la Presidencia del Gobierno, la Jefatura de Información y Enseñanza. Ha realizado comisiones de servicio en Londres, Rumania, Panamá, Estados Unidos, Yugoslavia y Checoslovaquia, Polonia y Alemania. Asimismo, ha participado en conferencias y cursos en la Escuela de Altos Estudios de la Defensa, Instituto universitario de Ortega y Gasset, Universidad Complutense de Madrid, entre otros. Juan Sánchez Medina, posee diversas condecoraciones militares, civiles y policiales, entre las que destacan la Cruz de Plata al Mérito de la Guardia Civil, Cruz Mérito Policial con distintivo Blanco, Encomienda al Orden de Isabel la Católica, así como numerosas felicitaciones individuales. Zona de Canarias La 16ª Zona de la Guardia Civil de Canarias cuenta con 3.573 efectivos, correspondiendo 1.861 a la Comandancia de Las Palmas y 1.712 a la Comandancia de Tenerife. Están distribuidos en 68 acuartelamientos con los que cuenta la Guardia Civil en esta comunidad autónoma. Durante el año 2011, en la 16ª Zona de la Guardia Civil, la tasa de criminalidad se situó en 306 detenidos e imputados por cada 1000 infracciones conocidas, lo que muestra su eficaz actuación.

Otras noticias

Sección: Policía, Guardia Civil

Deja un comentario


Colaboran con QSL

Lo más leido

  • No results available

Publicidad

Twitter

Teléfonos de interés

  • Emergencias: 112

  • Violencia de género: 016

  • Policía Nacional: 091

  • Guardia Civil: 062

  • Bomberos: 080

  • Salvamento y seguridad marítima: 900 202 202

  • Cruz Roja: 902 222 292

  • Información Gobierno de Canarias: 012