Más de 2.500 participantes en los Juegos de Policías y Bomberos que se celebrarán en Tenerife

Miércoles, 04/07/2012 | Redaccion QSL | 0 Comentarios

Diez municipios de Tenerife acogerán del 7 al 15 de julio la cuarta edición de los Juegos de Policías y Bomberos, un evento aprobado por el Comité Olímpico Internacional y que reunirá en la isla a más de 2.500 participantes de todo el continente.

Además competirán representantes de países invitados como Brasil y México, mientras se está a la espera de la respuesta de Estados Unidos y Venezuela, y los organizadores esperan que visiten la isla con motivo de este evento deportivo unas 10.000 personas.

La prueba fue presentada hoy en el Cabildo de Tenerife por su consejera de Deportes Cristo Pérez, acompañada del presidente de Los Juegos Europeos de Policías y Bomberos, José Carlos Baquero, y el presidente de la citada organización en Canarias, Indalecio Socorro Santana.

Así en esta nueva edición estarán representados una veintena de países para competir en un total de 74 modalidades deportivas, tanto en equipos como individuales a lo largo de los nueve días de competición. También destaca que en esta nueva edición participarán por primera vez grupos de agentes de la Guardia Civil y de cuerpos de seguridad privada.

Junto a los deportes tradicionales como el atletismo, natación, balonmano, fútbol, waterpolo y artes marciales, entre otros, los participantes realizarán pruebas específicas de sus respectivas profesiones como el tiro, biathlón policial o subida de escaleras (Stair race), que en esta ocasión se desarrollara en las Torres Gemelas de la capital tinerfeña de 32 pisos.

La competición cuenta con la colaboración del Cabildo de Tenerife a través de Turismo de Tenerife, Ashotel, el Centro de Iniciativas de Turismo, el Consorcio de Rehabilitación de Puerto de la Cruz, el Gobierno de Canarias, Promotur y agencias de viajes Zipango y Soltuor.

Las pruebas se desarrollarán los municipios de Puerto de la Cruz, Santa Cruz, Santa Úrsula, Los Realejos, La Orotava, El Sauzal, Los Silos, Tacoronte, El Rosario y Garachico.

El origen de Los Juegos se sitúa en la ciudad de Pontevedra cuando los policías locales mediante la fundación de la Asociación Europolyb, decidieron crear en el 2006 una competición a imagen y semejanza de los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos.

Ahora y con carácter bianual no han dejado de crecer tanto en participación como en la modalidades deportivas con las que cuenta en las dos ediciones siguientes en Pontevedra y la última en Valencia.

Durante la presentación, el presidente, José Carlos Baquero, ha anunciado que mantienen contactos con diversos estamentos de países europeos con el objetivo de que la próxima edición salga de España por primera vez.

Otras noticias

Deja un comentario


Colaboran con QSL

Lo más leido

  • No results available

Publicidad

Twitter

Teléfonos de interés

  • Emergencias: 112

  • Violencia de género: 016

  • Policía Nacional: 091

  • Guardia Civil: 062

  • Bomberos: 080

  • Salvamento y seguridad marítima: 900 202 202

  • Cruz Roja: 902 222 292

  • Información Gobierno de Canarias: 012