El JEMAD destaca el papel integrador de la UME en la relación CCAA y Estado

Jueves, 04/10/2012 | Redaccion QSL | 0 Comentarios

El teniente general Cesar Muro ha tomado hoy posesión como nuevo jefe de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en un acto presidido por el jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante general Fernando García Sánchez, quien ha destacado el papel integrador de esta unidad en la relación entre las Comunidades Autónomas y el Estado.

En su discurso, el máximo jefe de la cúpula militar, que habló en nombre del titular de Defensa, Pedro Morenés, ha resaltado que la UME es una “magnífica” unidad, con “capacidades excepcionales”, cuyo principal activo son sus efectivos, que “han conseguido que su valoración sea la más alta tanto en España como en el extranjero”.

Con su labor “apoya la comunicación e integración de las comunidades autónomas, favoreciendo la relación de ellas con el Estado”, ha remarcado el almirante general

Ha felicitado a sus integrantes por sus intervenciones en los últimos meses en la lucha contra los incendios y las recientes inundaciones de Murcia y Málaga.

Por su parte, el nuevo jefe de la UME ha expresado su “respeto y lealtad al rey”, se ha declarado un “hombre con estrella” por ponerse al frente de la Unidad y ha confesado que con los “excelentes militares” que la integran “se puede ir al fin del mundo”.

El teniente general Cesar Muro, nombrado en el cargo el pasado viernes por el Consejo de Ministros en sustitución del teniente general José Emilio Roldán, se ha convertido en el tercer jefe de la UME desde su creación en 2005.

Ha resaltado el “prestigio y confianza” de la sociedad que ha alcanzado la UME , que se ha convertido en un “elemento importante de tranquilidad” en situaciones de emergencias ante catástrofes.

Tras agradecer el trabajo de sus antecesores, los generales Fulgencio Coll y José Emilio Roldán, el teniente general Cesar Muro ha dicho que espera mantener “cueste lo que cueste” el nivel de apoyo y colaboración hasta ahora con todos los servicios de emergencia del Estado implicados en las emergencias.

Al acto castrense, celebrado en el Cuartel General de la UME en Torrejón de Ardoz (Madrid), han asistido el secretario general de Política de Defensa, Alejandro Alvargonzález, y el jefe de Estado Mayor de la Armada, almirante general Jaime Muñoz Delgado.

También ha acudido el director general de Emergencias de Protección Civil, Juan Díaz Cruz, así como el alcalde de Torrejón, entre otras autoridades civiles y militares.

La UME, creada en 2005 por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, cuenta actualmente con una plantilla de más de 3.600 militares y tiene bases en Torrejón de Ardoz (Madrid), Morón de la Frontera (Sevilla), Bétera (Valencia), Zaragoza, San Andrés del Rabanedo (León), Gando (Las Palmas) y Los Rodeos (Tenerife).

Otras noticias

Sección: Emergencias, UME

Deja un comentario


Colaboran con QSL

Lo más leido

  • No results available

Publicidad

Twitter

Teléfonos de interés

  • Emergencias: 112

  • Violencia de género: 016

  • Policía Nacional: 091

  • Guardia Civil: 062

  • Bomberos: 080

  • Salvamento y seguridad marítima: 900 202 202

  • Cruz Roja: 902 222 292

  • Información Gobierno de Canarias: 012