Mingote y agentes que auxiliaron en las lluvias de Almería, premios G. Civil

Miércoles, 07/11/2012 | Redaccion QSL | 0 Comentarios

El dibujante ya fallecido Antonio Mingote, el periodista Matías Prats y varios agentes que intervinieron en las últimas inundaciones de Almería son algunos de los premiados hoy por la Guardia Civil en un acto presidido por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

El Instituto Armado ha entregado hoy sus premios anuales que, en la modalidad de periodismo escrito, ha recaído en Francisco Javier Barroso, del diario El País, por su trabajo titulado “Dalton y Aris, azote de los criminales”, en el que relataba el trabajo diario de dos perros de la Guardia Civil y sus cuidadores.

Un reportaje titulado “La otra huella”, de Sonia Calvo-Fernández y Víctor López para Antena 3 y que ahondaba en una nueva técnica de análisis de la huella bacteriana utilizada por la Guardia Civil, ha sido también premiado en la categoría de audiovisual.

Por su parte, los premios Fundación Guardia Civil han recaído en Mingote por haber transmitido su “profundo apoyo y solidaridad” a este cuerpo desde sus viñetas publicadas en el diario ABC, y en el presentador Matías Prats por los mismos motivos.

Además, han sido galardonados con el premios Legado Alfonso XIII a cuatro agentes de la Guardia Civil por los rescates que practicaron en las últimas inundaciones de Almería pese a las condiciones adversas que dificultaban su trabajo.

Otros tres guardias civiles han recibido este premio por rescatar a cuatro personas, dos de ellas menores, de un vehículo en Sallent de Gállego (Huesca) que quedó colgado en un árbol cuando se precipitaba en un arroyo.

Cuatro agentes de la Agrupación de Tráfico de Lorca (Murcia) han sido recompensados con este premio por evitar una tragedia durante el incendio de un vehículo que transportaba mercancías peligrosas.

En nombre de los premiados, Matías Prats ha resaltado el “fuerte compromiso” de la Guardia Civil con la democracia y la sociedad española, ha hecho hincapié en la vigencia en los valores del cuerpo y ha tenido un recuerdo especial para los más de 230 agentes víctimas del terrorismo.

Por su parte, el ministro, que ha aprovechado para recordar la “naturaleza militar” de la Guardia Civil, ha alabado la labor “callada” de este cuerpo, que “habla con sus servicios y sus obras”.

Como ejemplo, el titular de Interior ha citado a los once agentes premiados hoy por su labor de auxilio que, en su opinión, hace realidad el artículo sexto de la cartilla de la Guardia Civil: “ser siempre un pronóstico feliz para el afligido”.

Otras noticias

Sección: Policía, Guardia Civil

Deja un comentario


Colaboran con QSL

Lo más leido

  • No results available

Publicidad

Twitter

Teléfonos de interés

  • Emergencias: 112

  • Violencia de género: 016

  • Policía Nacional: 091

  • Guardia Civil: 062

  • Bomberos: 080

  • Salvamento y seguridad marítima: 900 202 202

  • Cruz Roja: 902 222 292

  • Información Gobierno de Canarias: 012