La unidad de Menores de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha intervenido con 730 jóvenes durante 2013

Domingo, 13/10/2013 | Redaccion QSL | 0 Comentarios

Policía Local Santa Cruz de Tenerife

La unidad adscrita a la Fiscalía de Menores de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ya ha realizado 730 intervenciones hasta finales del pasado mes de septiembre. Un total de 4 agentes y una subinspectora integran este equipo de trabajo policial que apoya en su labor a la Fiscalía de Menores y que, entre sus misiones, tiene la localización, protección y prevención de situaciones de riesgo para los más jóvenes.

De hecho, entre los datos más destacables de los servicios realizados en el tiempo transcurrido del presente año figuran las 49 localizaciones de menores desaparecidos o fugados de centros tutelados; la averiguación del paradero de otros 42 jóvenes; y la búsqueda de 15 menores para ser presentados ante la autoridad judicial pertinente. En total, han sido 106 intervenciones de este tipo que suponen una importante labor de investigación y seguimiento. En muchas ocasiones, el trabajo de esta unidad se realiza fuera del municipio capitalino para lo que se coordinan los efectivos con los cuerpos policiales de cada lugar en el que se actúa.

Una labor esencial de esta unidad es la prevención y control del absentismo escolar, puesto que este comportamiento suele ser el primer paso para el posible inicio o contacto con las sustancias estupefacientes o incluso con pequeñas actividades delictivas. De hecho, un 6 por ciento de sus intervenciones se ha dedicado a esta materia durante 2013.

Dentro del trabajo policial habitual ha sido necesario practicar un total de 31 detenciones de menores de edad por diversas causas y, en muchas ocasiones, comportamientos reincidentes, siempre en cumplimiento de las órdenes emitidas desde las instancias judiciales. También en esta tarea se ha arrestado, durante el presente año, a 12 personas mayores de edad. Por cuestiones relacionadas con el consumo, posesión o venta de estupefacientes los agentes de esta unidad han realizado casi una decena de incautaciones de drogas.

Una tarea fundamental de los agentes de la Policía Local es realizar las notificaciones y hacer efectivas las citaciones judiciales a los menores de edad que se dictan desde los juzgados y la propia Fiscalía. El volumen de citaciones realizadas por esta unidad suma, en 2013, la cantidad de 411 intervenciones. Por último, a esta unidad también le corresponde elaborar informes sobre la situación de muchos de los menores localizados y que son solicitados tanto por la Fiscalía de Menores, la Dirección General del Menor del Gobierno de Canarias, así como por los propios Servicios Sociales del Ayuntamiento santacrucero.

Otras noticias relacionadas

Deja un comentario


Colaboran con QSL

Lo más leido

  • No results available

Publicidad

Twitter

Teléfonos de interés

  • Emergencias: 112

  • Violencia de género: 016

  • Policía Nacional: 091

  • Guardia Civil: 062

  • Bomberos: 080

  • Salvamento y seguridad marítima: 900 202 202

  • Cruz Roja: 902 222 292

  • Información Gobierno de Canarias: 012