Arrancan las jornadas técnicas de Protección Civil y Emergencias de Gran Canaria

Martes, 26/11/2013 | Redaccion QSL | 0 Comentarios

BZ77aN2CUAAvs_h.jpg-largeComienzan las Jornadas Técnicas de Protección Civil y Emergencias de Gran Canaria una actividad enmarcada en el ambicioso seminario FCP de la Plataforma Atlántica para la Formación del Voluntariado de Protección Civil. Bajo el paraguas organizativo del área de Medio Ambiente y Emergencia del Cabildo grancanario técnicos y profesionales abordarán cuestiones de actualidad y sobre la gestión de este tipo de situaciones. Las sesiones se desarrollarán en el salón de actos del Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC)

El objeto de este seminario, es servir como foro de intercambio de ideas y conocimientos sobre los distintos modelos de organización de la respuesta ante las emergencias, que se han desarrollado en diversos territorios del Estado, así como el estudio sobre la respuesta ante emergencias derivadas de fenómenos naturales desde el punto de vista de distintas organizaciones y administraciones.

Para afrontar esos riesgos debemos adaptarnos a esas nuevas realidades y desarrollar fórmulas eficientes, que garanticen un adecuado servicio a la ciudadanía. A la aparición de esos nuevos riesgos hay que añadir la presencia de aquellos que generados por la propia naturaleza han modificado a su vez su comportamiento, y por lo tanto la amenaza que suponen, al desencadenarse sobre un entorno geográfico que ha sido modificado por la acción del hombre. El objeto de este seminario, es servir como foro de intercambio de ideas y conocimientos sobre los distintos modelos de organización de la respuesta ante las emergencias, que se han desarrollado en diversos territorios del Estado, así como el estudio sobre la respuesta ante emergencias derivadas de fenómenos naturales desde el punto de vista de distintas organizaciones y administraciones.

En formato de ponencias se explicarán las experiencias del sistema navarro de emergencias; los programas de formación de voluntarios de Madrid; o el organigrama caboverdiano de emergencias. También se celebrarán mesas de trabajo para analizar situaciones y desastres concretos como las inundaciones del Valle de Arán o la tormenta tropical Delta; además de una aportación específica sobre la gestión de la emergencia que tendrá como ejemplo la crisis sismovolcánica de El Hierro.

Otras noticias relacionadas

Deja un comentario


Colaboran con QSL

Lo más leido

  • No results available

Publicidad

Twitter

Teléfonos de interés

  • Emergencias: 112

  • Violencia de género: 016

  • Policía Nacional: 091

  • Guardia Civil: 062

  • Bomberos: 080

  • Salvamento y seguridad marítima: 900 202 202

  • Cruz Roja: 902 222 292

  • Información Gobierno de Canarias: 012