Novedosa experiencia para probar el uso de la motocicleta y promover una mayor seguridad vial en Telde

Viernes, 21/09/2018 | Redaccion QSL | 0 Comentarios

teldemoto2018Muchas personas probaron por primera vez la conducción de una moto de forma segura el pasado sábado en la actividad ‘Tu primera experiencia en moto’ organizada por la Asociación Provincial de Empresarios de la Moto de Las Palmas Aemoto, integrada en Femepa, con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Telde, en el marco de la Semana Europea de la Movilidad. La actividad, de carácter gratuito, se celebró en el centro comercial Las Terrazas  en un circuito con todas las garantías de seguridad, al que pudieron acceder las personas mayores de 18 años y que contará con la colaboración de la Plataforma Motera para la Seguridad Vial.

El objetivo es promover alternativas de movilidad sostenible y fomentar la seguridad y la responsabilidad vial, resaltó el secretario general de Femepa, Juan Carlos Betancor, en la presentación del acto junto al concejal de Tráfico y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Telde, Abraham Santana, y la gerente de Autos Losan y miembro de la Junta Directiva de Aemoto, Dolores López. Betancor agradeció la colaboración del Ayuntamiento, el Cabildo y el Centro Comercial Las Terrazas para organizar esta actividad por primera vez en un municipio distinto a Las Palmas de Gran Canaria. “A diferencia que en Canarias, muchas ciudades españolas como Valencia, Valladolid, Barcelona o Madrid, con peor clima que el nuestro, tienen un uso preferente de la moto y lo proponen como modelo de transporte urbano más sostenible, cómodo y flexible”, añadió.

Abraham Santana resaltó que el Ayuntamiento de Telde se ha sumado a la estrategia de la movilidad sostenible que entre otras medidas incluye la apuesta por la motocicleta como vehículo alternativo. “Estamos acondicionando nuestras vías y dotándolas de herramientas que favorezcan la seguridad de los motoristas, lo que contribuye a una movilidad de menor impacto medioambiental”, agregó. Para complementar las prácticas, el acto incluyó charlas teóricas de seguridad y responsabilidad vial y  una zona de exposición y venta de marcas de motocicletas y accesorios, y un espacio de ocio para los más pequeños, con la participación de empresas del sector como Valsebike, ServiBike, Autos Losan y MotoTite.

 

Otras noticias relacionadas

Deja un comentario


Colaboran con QSL

Publicidad

Twitter

Teléfonos de interés

  • Emergencias: 112

  • Violencia de género: 016

  • Policía Nacional: 091

  • Guardia Civil: 062

  • Bomberos: 080

  • Salvamento y seguridad marítima: 900 202 202

  • Cruz Roja: 902 222 292

  • Información Gobierno de Canarias: 012