La Policía Local de Granadilla celebra el día de su patrona Santa Ana

Martes, 26/07/2011 | Redaccion QSL | 0 Comentarios

La Policía Local de Granadilla celebra el día de su patrona Santa AnaEl Cuerpo de la Policía Local de Granadilla de Abona, que en la actualidad está conformada por un total de 57 agentes, festejó hoy martes 26 de julio el día de su patrona, Santa Ana. El acto se inició esta mañana con la concentración de los agentes, seguida de un pase de revista por parte de la concejala de Seguridad, Guacimara González, y el jefe de la Policía Local, Jesús Flores, en la plaza González Mena, frente al Ayuntamiento.

Guacimara González trasladó su felicitación a los agentes locales por la labor que diariamente ejercen en pro de la seguridad ciudadana e hizo entrega, tras el pase de guardia, de unas placas a tres policías recientemente jubilados, Juan Antonio Gil, Miguel González y Domingo González Cano. Acto seguido los responsables municipales, los agentes y los familiares se trasladaron hasta el núcleo de Las Vegas, donde hubo una liturgia y una procesión en honor a la sagrada imagen, así como una comida de convivencia.

La edil responsable de seguridad destaca la importancia de la “cercanía con la ciudadanía” y explica que recientemente se ha llevado a cabo un proceso de reorganización interna del cuerpo de seguridad municipal con el objeto esencial de mejorar la eficacia del mismo. En este sentido, indica que se ha reforzado el control contra el intrusismo en el sector del taxi en el aeropuerto y, aprovechando la llegada de la estación estival, también se ha potenciado la presencia a pie de los agentes tanto en los núcleos más poblados y de costa, como San Isidro, El Médano, Los Abrigos y el casco, como en aquellos con menor población, y ofrecer de este modo una mayor proximidad a los ciudadanos. Por su parte, el alcalde, Jaime González Cejas, felicita a los agentes granadilleros en el día de su patrona y resalta el nuevo talante del grupo de gobierno de trabajar desde la responsabilidad y abiertos al diálogo, y de trasmitir un espíritu de pluralidad y cercanía en esta nueva andadura.

En la celebración se contó con la presencia de distintas autoridades como representantes de la Guardia Civil de Granadilla; representantes del Cuerpo Nacional de Playa de las Américas; el jefe de la Policía Local de San Miguel de Abona, Arico y Fasnia, y representantes de la Policía Local de Icod de los Vinos, así como miembros de Protección Civil.

Otras noticias relacionadas

Deja un comentario


Colaboran con QSL

Lo más leido

  • No results available

Publicidad

Twitter

Teléfonos de interés

  • Emergencias: 112

  • Violencia de género: 016

  • Policía Nacional: 091

  • Guardia Civil: 062

  • Bomberos: 080

  • Salvamento y seguridad marítima: 900 202 202

  • Cruz Roja: 902 222 292

  • Información Gobierno de Canarias: 012