Este digital QSL Canarias pretende ofrecer a partir de ahora un espacio para el conocimiento, la divulgación, la prevención, la formación y la educación en estas materias de seguridad y las emergencias en el archipiélago canario.

QSL Canarias también será una ventana abierta para dar a conocer el trabajo y la profesionalidad de las miles de personas que en nuestro archipiélago trabajan como profesionales de la seguridad y emergencias o colaboran activamente desde las organizaciones de voluntarios.

Mucho se ha hablado y escrito sobre un concepto voluble y no sujeto a los fríos números ni las concienzudas estadísticas, la denominada percepción de seguridad entre las personas. Lógicamente cuanto más se sepa, conozca y entienda de los riesgos, procedimientos, protocolos, formas de actuación y medios disponibles en este campo, así como de qué manera contactar con ellos, mucho más seguros se sentirán los ciudadanos. Ese es uno de los principales objetivos de QSL Canarias, que además ya ha comenzado a colaborar en Canarias Radio con un espacio monográfico que se emite todos los lunes a las 16:30 h. dentro del magazine Roscas y Cotufas que dirige el periodista Kiko Barroso.

Los medios de comunicación centran su interés por estos temas tan sólo cuando lo marca la actualidad al ritmo de sucesos, accidentes, riesgos inminentes o catástrofes. Ese esfuerzo informativo por llegar al pie de la noticia, por tener el testimonio de los protagonistas, de los damnificados, puede y debe ser asumido dentro del concepto del servicio informativo. Sin embargo, los medios de comunicación, pueden y deben pasar esa frontera de lo inmediato para ayudar y colaborar en la formación de la población canaria. Resulta evidente que el mundo de los sucesos, de las emergencias, despierta un notable interés, pero esa potencia receptora debe ser aprovechada para que nuestra población sepa cómo manejarse ante cualquier tipo de circunstancia adversa.

QSL Canarias pretende contribuir a que todos podamos entender, conceptos como seguridad, autoprotección o principios básicos de actuación ante un accidente, un siniestro o una catástrofe.

PUEDE CONTACTAR CON QSL CANARIAS a través del correo redaccion@qslcanarias.com

Teléfonos de interés

  • Emergencias: 112

  • Violencia de género: 016

  • Policía Nacional: 091

  • Guardia Civil: 062

  • Bomberos: 080

  • Salvamento y seguridad marítima: 900 202 202

  • Cruz Roja: 902 222 292

  • Información Gobierno de Canarias: 012