La Academia Canaria de Seguridad reúne en Adeje a todos los responsables de seguridad del Sur

Jueves, 25/11/2010 | Redaccion QSL | 0 Comentarios

El director de la Academia Canaria de Seguridad, Juan Jesús Ayala, y el subdirector académico de la institución, José Sarabia, se reunieron hoy en la Escuela de Seguridad de Adeje con los concejales de seguridad y los jefes de policía local, de los doce municipios del sur de  Tenerife, con el objetivo de conocer de primera mano las demandas y carencias formativas de los agentes de estos sectores.  En este sentido, el director de la Academia dijo que “el formar a los cuerpos de seguridad es un reto ya que además de marcar los objetivos desde la Academia, queremos recoger la información de los propios protagonistas y así adaptar nuestra oferta a las necesidades reales”.

Por su parte, José Sanabria concretó más los objetivos de la Academia asegurando que ya se ha firmado un acuerdo con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria para ofertar cursos de inglés a la policía local, explicando que “tendrán prioridad los agentes que trabajen en zonas turísticas. Queremos que los agentes ganen en destreza oral y que además puedan acogerse, los que así lo quieran, a la futura movilidad de la policía en el marco europeo, para ello, el módulo de inglés que se ha diseñado cumple con las normativas europeas”. Además de hacer énfasis en el módulo de inglés, Sanabria explicó que la Academia funcionará a partir de ahora con dos criterios nuevos, el primero de proximidad, para descentralizar los cursos tanto en Tenerife como en las islas periféricas, y adecuar la formación al entorno donde se va a desarrollar; y en segundo lugar, abrir la formación no sólo a agentes de policía sino también al ámbito de las emergencias.

Los concejales de seguridad de Adeje, Arona y Guía de Isora asistieron al encuentro con los medios y los tres coincidieron en destacar la importancia de la formación continua. En este sentido, la concejal de seguridad de Adeje, Carmen Nieves Rodríguez reiteró el ofrecimiento de las instalaciones de la Escuela de Seguridad del municipio para la realización de cursos y apremió a la Academia en ofertar cursos.

Contexto

La Academia Canaria de Seguridad, adscrita a la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, visitó el municipio de Adeje en el marco de un calendario de reuniones que la institución celebra por todo el Archipiélago.

La institución adecuará las necesidades formativas que se recaben en las sesiones que se celebren a lo largo del mes de noviembre y diciembre a su plan de formación para el año que viene, adaptando de esta manera su oferta formativa al ámbito insular y, en el caso de las islas capitalinas, a las zonas norte, sur o centro.

La Academia Canaria de Seguridad, que inició el 8 de noviembre en El Hierro la ronda de visitas,  continuará las reuniones la próxima semanaza en el norte y sur de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote.

Otras noticias

Deja un comentario


Colaboran con QSL

Lo más leido

  • No results available

Publicidad

Twitter

Teléfonos de interés

  • Emergencias: 112

  • Violencia de género: 016

  • Policía Nacional: 091

  • Guardia Civil: 062

  • Bomberos: 080

  • Salvamento y seguridad marítima: 900 202 202

  • Cruz Roja: 902 222 292

  • Información Gobierno de Canarias: 012