El Consorcio de Tenerife asegura que mantendrá la plantilla en 2011 y su capacidad operativa

Jueves, 23/12/2010 | Redaccion QSL | 0 Comentarios

El Consorcio de Bomberos de Tenerife mantendrá el 100% de la plantilla para 2011 y garantiza la seguridad de la Isla Ante el preaviso de huelga presentado por los representantes sindicales del colectivo de Bomberos de Tenerife, el Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la isla de Tenerife garantiza la seguridad de la Isla decretando unos servicios mínimos del 100%, y recuerda que en su presupuesto para el 2011 se fijó el mantenimiento del 100% de la plantilla. Por lo tanto, asegura que no habrá despidos, ni se cerrará ninguno de los cinco parques profesionales existentes en la Isla, a pesar de la situación de crisis global que afecta a todas las administraciones.

El Pleno del Consorcio acordó una reducción global de la cuentas en un 5,7% con respecto al presupuesto anterior debido a la crisis económica, y como consecuencia de la reducción de inyección económica por parte de las administraciones que forman parte del Consorcio. No obstante, este porcentaje no afectará a la capacidad operativa del Consorcio Insular, ya que se mantendrá la totalidad de la plantilla que está compuesta por 200 bomberos profesionales y tampoco se producirán recortes salariales.

De hecho, en el pasado mes de octubre, el Consorcio tinerfeño incorporó a siete nuevos bomberos en prácticas, con plaza de interinos, de la lista de aprobados de la última oposición celebrada en 2008, lo que ha supuesto un importante esfuerzo desarrollado por la Institución para aumentar el número de efectivos disponibles en plantilla.

En todo momento, el Consorcio de Bomberos de Tenerife ha mostrado su predisposición para acordar con los representantes sindicales la mejor fórmula para poner en práctica los ahorros previstos.

Finalmente, el Consorcio insiste en que la seguridad de la isla está garantizada ya que los mínimos establecidos coinciden con las dotaciones previstas para el 2011, sin reducirse la plantilla y sin llevarse a cabo recortes salariales.

Huelga indefinida desde este domingo

Los bomberos de Tenerife inician huelga indefinida este domingo

Foto: Antonio Tajuelo (www.antoniotajuelo.com)

Por su partede desde la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO se insiste en el incumplimiento por parte del Consorcio de los acuerdos sobre las condiciones laborales pactados tras la finalización de la huelga que tuvo lugar en el año 2006, los que tienen que con diferentes acuerdos sociales adoptados y en especial en los referidos a las guardias diarias.

Asimismo, Comisiones Obreras ha denunciado los ínfimos servicios mínimos decretados, que fijan la presencia de 40 trabajadores diarios y que se sitúan por debajo de los 44 habituales en otras jornadas de huelga o de los 46 propuestos por Comisiones Obreras. Para el sindicato, esto supone dejar a los efectivos de seguridad en una situación de completa precariedad, así como una flagrante desprotección de la ciudadanía, en particular para aquellos municipios turísticos como Adeje y La Orotava, cuyos requerimientos de seguridad son aún mayores.

Según CCOO la huelga fue aprobada en asamblea de trabajadores con cerca del 90% de apoyo y el  objetivo último de las misma es llegar a los acuerdos que permitan subsanar estos incumplimientos y que reconduzcan la negociación colectiva.

Otras noticias

Sección: Emergencias, Bomberos

Deja un comentario


Colaboran con QSL

Lo más leido

  • No results available

Publicidad

Twitter

Teléfonos de interés

  • Emergencias: 112

  • Violencia de género: 016

  • Policía Nacional: 091

  • Guardia Civil: 062

  • Bomberos: 080

  • Salvamento y seguridad marítima: 900 202 202

  • Cruz Roja: 902 222 292

  • Información Gobierno de Canarias: 012