La Policía Local premia a los niños en sus concursos escolares

Domingo, 26/12/2010 | Redaccion QSL | 0 Comentarios

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria premia a los niños en sus 'Concursos Escolares'La Obra Social de La Caja de Canarias y la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria han premiado a 3 niños participantes en la primera edición de los concursos escolares “Crea una mascota para tu policía local”, de dibujo, y “¿cómo ves a tu policía local?”, de redacción.

En la convocatoria, que se dirigió a los centros escolares del municipio capitalino, participaron numerosos colegios, siendo finalmente el CEIP Alfredo Kraus, el CEIP San José Artesano, el Colegio Saucillo, el Colegio Nuestra Señora del Carmen y el Colegio Juan Ramón Jiménez, los que presentaron los 100 trabajos finalistas que fueron evaluados por el jurado nombrado al efecto por las dos entidades organizadoras.

Los alumnos participantes, que cursan educación primaria, podían participar en el concurso de dibujo en dos categorías. La primera comprendía a los escolares de primer y segundo curso de primaria, en tanto que los de tercero y cuarto englobaban la segunda categoría. Siendo los mayores de primaria, los de quinto y sexto, los que podían participar en el concurso de redacción, toda vez que ya cuentan con más recursos narrativos.

A la entrega de premios, realizada en la mañana de hoy en el Centro de Iniciativas de La Caja de Canarias acudieron, la directora de la Obra Social de La Caja de Canarias, doña Magaly Miranda Ferrera, el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, don Jesús González Dumpiérrez, así como don Francisco Javier Henríquez, comisario principal jefe de la policía municipal.

Los tres niños premiados, en sus distintas categorías, fueron:

Concurso de dibujo: “Crea una mascota para tu policía local”

Primera categoría: 1º y 2º de Educación Primaria:

Marina López Henríquez, del Colegio Juan Ramón Jiménez

Segunda Categoría: 3º y 4º de Educación Primaria:

María Torrent Paz, del Colegio Nuestra Señora del Carmen

Concunso de redacción: “¿Cómo ves a tu policía local?”

5º y 6º de Educación Primaria:

Aday Santana Hernández, del CEIP Alfredo Kraus

Este concurso, el último de los actos que celebra la policía local con motivo de la efeméride que celebra este año 2010, como es el 150 aniversario de su fundación, es un broche de oro en tanto en cuanto refuerza su contacto no solo con la ciudadanía, sino especialmente con las jóvenes generaciones, a la vez que se fomenta la creación artística y narrativa de los escolares.

Otras noticias

Deja un comentario


Colaboran con QSL

Lo más leido

  • No results available

Publicidad

Twitter

Teléfonos de interés

  • Emergencias: 112

  • Violencia de género: 016

  • Policía Nacional: 091

  • Guardia Civil: 062

  • Bomberos: 080

  • Salvamento y seguridad marítima: 900 202 202

  • Cruz Roja: 902 222 292

  • Información Gobierno de Canarias: 012