Los municipios turísticos de Tenerife trabajarán conjuntamente con el Cuerpo General de la Policía Canaria

Viernes, 28/01/2011 | Redaccion QSL | 0 Comentarios

Los municipios turísticos de Tenerife trabajarán conjuntamente con el Cuerpo General de la Policía Canaria. En la imagen momento de la firma del convenioEl Cuerpo General de la Policía Canaria (CGPC) trabajará conjuntamente con las Policías Locales de los principales municipios turísticos de Tenerife (Arona, Adeje, Puerto de la Cruz y Santiago del Teide) gracias al convenio firmado, esta mañana, entre el consejero de Presidencia, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, José Miguel Ruano, y los alcaldes de los correspondientes municipios.

El objetivo principal de este acuerdo es contribuir a mejorar la seguridad en estas zonas turísticas, desarrollando acciones coordinadas entre el Cuerpo General de la Policía Canaria y las Policías Locales.

Asimismo, las citadas autoridades firmaron otro convenio por el que los municipios de Arona, Adeje, Puerto de la Cruz y Santiago del Teide tendrán acceso a la Red Canaria de Emergencias y Seguridad (RESCAN) y al Sistema Integral de Gestión Integral de Seguridad de Canarias (SIGESCA). La primera de ellas, RESCAN, es una red de comunicaciones voz/datos, totalmente digital, que permite la integración de todas las entidades y servicios, lo que mejora la respuesta a los ciudadanos en caso de emergencia. Por su parte, SIGESCA es un aplicativo común en materia de policial que da cobertura a todas las necesidades operativas y de gestión administrativa que desempeñan el Cuerpo General de la Policía Canaria y las Policías Locales, permitiendo una mayor coordinación entre ellos.

Para el consejero de Presidencia, Justicia y Seguridad, José Miguel Ruano, la firma de estos convenios, que se unen a los ya rubricados en los municipios turísticos de Gran Canaria (San Bartolomé de Tirajana y Mogán), es un paso más en la implantación del Cuerpo General de la Policía Canaria. “Hemos definido nuestras prioridades para el momento que nos encontramos, las cuales -explicó Ruano- se centran en la atención regular de los municipios turísticos, en el cono sur-suroeste de Santa Cruz de Tenerife y en la zona alta de Las Palmas de Gran Canaria”.

“Dijimos desde el primer momento -aseguró el consejero de Presidencia- que veníamos a colabora, sumar y contribuir para mejorar la seguridad de los ciudadanos y turistas que nos vistan, y eso es lo que estamos haciendo, tal como demuestra la firma de estos convenios”.

Por su parte, los alcaldes de Arona, Adeje, Puerto la Cruz y Santiago del Teide mostraron sus satisfacción por esta nueva línea de colaboración con el Gobierno de Canarias, la cual contribuye, según todos los ediles, a mejorar tanto la seguridad de los ciudadanos y turistas como la percepción de seguridad, lo que da un valor añadido a estos municipios turísticos.

En concreto, el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, destacó la enorme importancia de los convenios firmados porque “trabajan en la línea de la homogeneización de los sistemas y potencian la cooperación, poniendo a disposición de los municipios un conjunto de medios que mejoran la seguridad de nuestros ciudadanos”. “Es una satisfacción -añadió Rodríguez Fraga- contar con el Cuerpo General de la Policía Canaria, en la que todos los recursos serán siempre pocos”.

En la misma línea se manifestó el alcalde de Arona, José Alberto González Reverón, quien destacó que “cualquier apuesta en la mejora de la seguridad es muy importante porque nos convierte en destinos turísticos mucho más seguros y eso nos añade un plus de calidad”.

Finalmente, los alcaldes de Puerto la Cruz y Santiago del Teide, Marcos Brito y José Damián Gorrín, respectivamente, mostraron su satisfacción por la firma de ambos convenios e insistieron en la necesidad de llevar a cabo políticas de colaboración en materia de seguridad.

Junta de Seguridad de Canarias

En otro orden de cosas, el consejero de Presidencia, Justicia y Seguridad de Canarias, José Miguel Ruano, anunció que la próxima Junta de Seguridad de Canarias, en la que participará el presidente del Gobierno, Paulino Rivero, y el vicepresidente primero y ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Otras noticias

Deja un comentario


Colaboran con QSL

Lo más leido

  • No results available

Publicidad

Twitter

Teléfonos de interés

  • Emergencias: 112

  • Violencia de género: 016

  • Policía Nacional: 091

  • Guardia Civil: 062

  • Bomberos: 080

  • Salvamento y seguridad marítima: 900 202 202

  • Cruz Roja: 902 222 292

  • Información Gobierno de Canarias: 012