127.000 intervenciones de la Policía Local en 2010

Sábado, 26/02/2011 | Redaccion QSL | 0 Comentarios

La Policía Local de Puerto del Rosario, presentó hoy en el Salón de Plenos del Ayuntamiento capitalino, su Memoria de Servicios correspondiente al pasado año.

127.000 intervenciones de la Policía Local de Puerto del Rosario en 2010Número de intervenciones por ámbitos de actuación, cifras de atestados y expedientes abiertos, información sobre el trabajo multidisciplinar que desempeñan los agentes son algunos de los datos que se expusieron en la presentación de esta memoria, alcanzando la cifra de 126.745 servicios totales realizados por la Policía Local de Puerto del Rosario durante el pasado año 2010, destacando las 5.865 actuaciones en Tráfico en las que no hubo que lamentar ninguna víctima mortal, dinámica que se viene repitiendo en los tres últimos años.

La memoria refleja también, como datos más significativos, las verificaciones de tráfico, ya sean solicitudes de documentación, control de alcoholemia, etc, que alcanzaron la cifra de 2.849. El servicio de Vigilancia de Playas actuó en 1.367 ocasiones, asimismo las actuaciones contra presuntos delitos contra la salud pública llegaron a 1300 casos.

El Alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales, destacó en su intervención “la apuesta de la Policía Local de Puerto del Rosario por la prevención como clave de mejorar la atención a las personas, y por supuesto, la coordinación de nuestra policía con el resto de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y otras entidades como el Cabildo Insular y el Gobierno de Canarias.”

Guillermo Concepción, Consejero de Seguridad y Emergencias en el Cabildo Insular, destacó en su turno de palabra, “la imagen que siempre ha dado la Policía de Puerto del Rosario como un cuerpo formado, muy profesional y cercano a los ciudadanos. El Consejero se comprometió a seguir colaborando en distintas dotaciones con la Policía Local capitalina”.

Por su parte, el inspector Jefe de la Policía portuense Pedro Gordillo, destacó “el trabajo en equipo de todos los integrantes de la plantilla de policías a la vez que resaltó la labor, tanto preventiva como de una Policía pro-activa, para conseguir los resultados obtenidos y que de éstos se deduzca claramente que se viene mejorando en todos los ámbitos de actuación”.

Cursos de Formación, campañas de prevención, múltiples diligencias administrativas, intervenciones en actos contra la propiedad de las personas, vigilancia en Fiestas y convocatorias populares, incidentes en la vía pública, infracciones contra el medioambiente, y un amplio etcétera completan el variado campo de acción de la Policía Local portuense.

Un 260% más en 10 años

Según ha explicado en la presentación Pedro Gordillo, desde el 2001 hasta este último ejercicio se han pasado de unas 35.000 actuaciones al año a más de 126.000 repartidas entre las unidades administrativas, de seguridad vial y ciudadana o urbanismo playas y medio ambiente.

Este incremento se debe fundamentalmente al mayor número de labores de prevención, ya que suman 70.000 operaciones al trabajo total de la Policía Local en todas las materias de seguridad ciudadana, como las referentes al tráfico o a la vigilancia.

Gordillo también ha destacado que la capital majorera se ha transformado en estos años en una cuidad en la que residen diferentes culturas, lo que “a veces genera problemas de convivencia entre los vecinos” que hacen necesarias sus actuaciones.

Además otro de los motivos para este incremento es que Puerto de Rosario se ha convertido en lugar de ocio y punto de encuentro nocturno con toda la problemática que esto supone en materia de consumo de alcohol, incumplimiento de horario de bares o incidentes en la vía pública.

El responsable de la policía local ha afirmado que estos datos no serían posibles sin el trabajo en equipo y el esfuerzo que han hecho sus compañeros y a la buena colaboración con otras fuerzas de la seguridad de Estado, como la Guardia Civil o la Policía Nacional.

Otras noticias relacionadas

Deja un comentario


Colaboran con QSL

Lo más leido

  • No results available

Publicidad

Twitter

Teléfonos de interés

  • Emergencias: 112

  • Violencia de género: 016

  • Policía Nacional: 091

  • Guardia Civil: 062

  • Bomberos: 080

  • Salvamento y seguridad marítima: 900 202 202

  • Cruz Roja: 902 222 292

  • Información Gobierno de Canarias: 012