Miguel Ángel Rojas, el primer Policía Local de Canarias que asiste al Curso para Perros Detectores de Drogas

Domingo, 20/02/2011 | Redaccion QSL | 0 Comentarios

Miguel Ángel Rojas, el primer Policía Local de Canarias que asiste al Curso de Perros Detectores de DrogasEl agente de la Policía Local de El Rosario Miguel Ángel Rojas Rodríguez es el primero de la Policía Local de Canarias que está tomando parte en el XXVIII Curso de Perros Detectores de Drogas que está teniendo lugar en el Centro de Adiestramiento de Perros en Madrid. El curso se está impartiendo en el Centro del Servicio Cinológico de la Guardia Civil (CADEPE), en El Pardo.

Para acceder a este encuentro formativo el agente tuvo que superar unas pruebas -teóricas, psicológicas y físicas-, celebradas en Valdemoro el pasado mes de diciembre. En total solo fueron una treintena de policías los que superaron dichos test, entre ellos Miguel Ángel Rojas Rodríguez.

El grupo de participantes están siendo instruidos por personal docente de la Guardia Civil, y cuando terminen el adiestramiento se incorporarán a sus destinos para desempeñar en sus demarcaciones su labor en la lucha contra la delincuencia. El curso se aclara que se compone de dos fases formativas, una genérica, de obediencia para un control preciso de los canes, y otra específica, centrada en la especialidad de drogas o explosivos.

El día a día, según adelanta el Agente Local de El Rosario, se desarrolla con un alto porcentaje de clases prácticas, y el resto de la jornada formativa se completa con sesiones de teoría, todo ello siempre bajo el binomio de trabajo en equipo, integrado por guía – perro, pues los agentes están acompañados, en todo momento, de sus canes. Las sesiones prácticas se están llevando a cabo en diferentes lugares del monte de El Pardo, así como en el interior del Centro de Adiestramiento de Perros, en Madrid, al tiempo que se enriquecerán con ejercicios prácticos en la vía pública. Para ello, están recibiendo las clases de instrucción de la mano de personal de la Guardia Civil, así como personal civil de diversas especialidades, que aportan sus experiencias y conocimientos sobre diferentes tendencias de adiestramiento de perros, para ampliar las nociones en este campo de actuación.

Por parte del Ayuntamiento, a través del área de Seguridad Ciudadana, Emergencias y de Protección Civil, el concejal Abel Acosta de Armas ha agradecido a la Comandancia de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife, y al Centro de Adiestramiento, la admisión del citado agente en este importante curso.

Otras noticias

Deja un comentario


Colaboran con QSL

Lo más leido

  • No results available

Publicidad

Twitter

Teléfonos de interés

  • Emergencias: 112

  • Violencia de género: 016

  • Policía Nacional: 091

  • Guardia Civil: 062

  • Bomberos: 080

  • Salvamento y seguridad marítima: 900 202 202

  • Cruz Roja: 902 222 292

  • Información Gobierno de Canarias: 012