158 personas atentidas en el Hospital del Carnaval de Santa Cruz, una de ellas grave

Martes, 08/03/2011 | Redaccion QSL | 0 Comentarios

El denominado Hospital del Carnaval atendió en la noche del lunes a 158 personas, y el caso más grave fue un hombre de 36 años que cayó de un muro, sufriendo un traumatismo craneoencefálico de carácter grave, por lo que fue evacuado al Hospital de La Candelaria, según el informe diario que facilita el Ayuntamiento.

También hubo otro caso grave, un hombre de treinta años que fue herido tras participar en una reyerta en las proximidades del Mercado Nuestra Señora de África, y también fue evacuado al Hospital.

De los atendidos, 135 fueron adultos y 23 menores de edad. En el grupo de adultos hubo 70 personas tratadas por intoxicaciones etílicas; 8 por el consumo de sustancias estupefacientes; 7 por enfermedades comunes; 14 por heridas por caídas; 10 por agresiones; y 26 por otras causas.

En total 12 personas fueron evacuadas a centros hospitalarios.

Entre los menores, once fueron atendidos por intoxicación etílica; uno por consumo de sustancias estupefacientes; dos por agresiones; dos lesionados por traumatismos y caídas; y seis por otras causas.

La dotación de la Policía Local adscrita a la Fiscalía del Menor detuvo a un joven que se encontraba fugado de un centro de acogida y a un chico de 16 años, cuya desaparición se había denunciado y que estaba en libertad vigilada.

Durante la misma jornada del Carnaval del año pasado, el número de personas que necesitaron los servicios del Hospital del Carnaval ascendió a 166 casos, de los que 140 fueron adultos y 26 menores de edad.

En Las Palmas de Gran Canaria

l balance de los dispositivos de seguridad y limpieza desarrollado durante el lunes de Carnaval en Las Palmas de Gran Canaria ha sido de 72 asistencias sanitarias, doce de ellas con traslado hospitalario, y la recogida de 19 toneladas de basura con 660.000 litros de agua.

Así lo ha informado hoy el Ayuntamiento de la ciudad en un comunicado en el que ha destacado que los datos aportados por las distintas concejalías participantes en el dispositivo especial de seguridad y limpieza previsto para el lunes de carnaval “hablan de una tarde y noche sin mayores incidencias”.

En cuanto a la seguridad, efectivos de la Policía Local, Protección Civil y bomberos velaron por el normal desarrollo de la cabalgata infantil, el Carnaval Tradicional en Triana y la noche de mogollón en el parque Santa Catalina, contando, además, con la colaboración de la policía autonómica, Policía Nacional y Cruz Roja.

Respecto a las asistencias sanitarias, 60 personas fueron atendidas por este servicio durante toda la jornada, 53 en la zona del parque Santa Catalina, cinco en Triana y otras dos durante la cabalgata, principalmente por intoxicaciones y diversas patologías de malestar general.

A esto hay que sumar otras doce personas que tuvieron que ser trasladadas a distintos centros de salud.

El dispositivo de limpieza desplegado en distintos puntos de la ciudad indica que el total de basura recogida durante el día de ayer fue de algo más de 19 toneladas, casi tres más que el año pasado.

Para limpiar las zonas de fiesta, cabalgata y mogollón, se emplearon 660.000 litros de agua y 50 de producto desinfectante no nocivo para las personas.

Cerca de un centenar de personas participó en los equipos de limpieza que contó, además, con una treintena de medios mecánicos como barredoras, recolectoras, furgones, unidades ligeras, cubas y fregadoras.

En el caso de la celebración del Carnaval Tradicional en Triana este dispositivo será reforzado durante varios días, contando con la ayuda de una decena de baldeadoras para evitar la acumulación del polvo tras la lluvia caída ayer.

Otras noticias

Deja un comentario


Colaboran con QSL

Lo más leido

  • No results available

Publicidad

Twitter

Teléfonos de interés

  • Emergencias: 112

  • Violencia de género: 016

  • Policía Nacional: 091

  • Guardia Civil: 062

  • Bomberos: 080

  • Salvamento y seguridad marítima: 900 202 202

  • Cruz Roja: 902 222 292

  • Información Gobierno de Canarias: 012