El SUP denuncia los “oídos sordos” del Gobierno a Medalla a vecinos por incendio Santa Rita

Sábado, 16/04/2011 | Redaccion QSL | 0 Comentarios

El SUP denuncia los "oídos sordos" del Gobierno a Medalla a vecinos por incendio Santa RitaEl Sindicato Unificado de Policía (SUP) denunció hoy que el Gobierno de Canarias ha hecho “oídos sordos” a la demanda del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz de conceder la Medalla al Mérito Social a los vecinos y fuerzas de seguridad que actuaron durante el incendio en el Hogar Santa Rita, en 2008.

El SUP afirma en un comunicado remitido a Efe que ha solicitado en dos ocasiones a la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda que informe sobre el estado en el que se encuentra la solicitud de propuesta de Medalla al Mérito Social sin que hasta la fecha se haya recibido contestación alguna.

Recuerda que el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz acordó por unanimidad el 17 de noviembre de 2008, a propuesta de la ex alcaldesa Dolores Padrón (PSC), solicitar a la Consejería de Asuntos Sociales del Gobierno de Canarias que concediese la Medalla a los vecinos del barrio de Punta Brava, a los cuerpos de Seguridad del Estado, y a los distintos servicios de emergencia.

Ello estaba justificado “en reconocimiento a su extraordinario comportamiento, ejemplo admirable de humanitarismo, solidaridad y civismo durante el incendio del Hogar de Mayores Santa Rita I” y por “el arrojo, la valentía y la determinación de varios cientos de vecinos de Punta Brava, junto al no menos extraordinario trabajo de la Policía Local y Nacional, la Guardia Civil, los bomberos del Consorcio de Tenerife, Protección Civil, Cruz Roja, Servicio de Urgencias Canario y personal del Ayuntamiento y del propio Hogar Santa Rita I”.

La labor de todos “posibilitó el milagro de que los más de 300 ancianos acogidos en este centro pudieran ser rescatados y desalojados sanos y salvos antes de que el humo tóxico pusiera en riesgo sus vidas”, recuerda el SUP.

El SUP se pregunta “¿donde están todas aquellas promesas” y si “se han olvidado de los ciudadanos de Puerto de la Cruz y de todas aquellas personas, tanto particulares como profesionales, que pusieron en peligro sus vidas para ayudar a los más de 300 ancianos del Hogar Santa Rita I”.

Añade el SUP que “como mínimo” se debería dar un reconocimiento público por parte del Gobierno de Canarias a todos aquellos que arriesgaron sus vidas “sin dudarlo un solo segundo” para salvar a los ancianos.

Foto Alejadro Amador.

Otras noticias relacionadas

Sección: Policía, CNP

Deja un comentario


Colaboran con QSL

Lo más leido

  • No results available

Publicidad

Twitter

Teléfonos de interés

  • Emergencias: 112

  • Violencia de género: 016

  • Policía Nacional: 091

  • Guardia Civil: 062

  • Bomberos: 080

  • Salvamento y seguridad marítima: 900 202 202

  • Cruz Roja: 902 222 292

  • Información Gobierno de Canarias: 012