Bomberos y socorristas de Pájara protesta por los 11 meses que llevan sin cobrar

Martes, 03/05/2011 | Redaccion QSL | 0 Comentarios

Bomberos y socorristas del municipio majorero de Pájara se han concentrado a las puertas del Parque de Bomberos de la localidad para exigir al Ayuntamiento una solución a los 11 meses que, según sus demandas, llevan sin cobrar sus salarios.

Uno de los representantes de los trabajadores afectados, Jon Díaz, ha asegurado que su intención era concentrarse dentro de las instalaciones del parque pero en la jornada de ayer “el Ayuntamiento les prohibió la entrada dando órdenes a la Policía Local de acordonar la zona”.

En su opinión, no poder acceder a sus puestos de trabajo es “una clara violación de sus derechos” que han denunciado ante la Justicia y de la que han querido hacer testigos a los grupos de la oposición del Ayuntamiento de Pájara, a los que han citado esta mañana a las inmediaciones del parque para que comprobaran de primera mano el cordón policial instalado.

El representante de los bomberos está convencido de que esta prohibición por parte del Ayuntamiento, gobernado por el PSOE, está motivada por la “mala imagen” que se daría de ellos a 20 días de las elecciones.

Según Díaz todos los grupos, menos el PSOE que gobierna en la administración local, han mostrado su apoyo a los trabajadores que no han cobrado sus nóminas desde que la empresa que gestionaba el servicio se declarase en suspensión de pagos.

Ante esta situación los bomberos y socorristas han advertido que no son ellos los únicos afectados, ya que en ninguna parte del municipio ni en ninguna playa se está dando el servicio desde que comenzasen los problemas.

Díaz ha asegurado que “es dantesco cómo representantes del ayuntamiento van a ferias internacionales para promocionar el turismo y las playas del municipio y para que después vengan los visitantes y se encuentren las casetas de emergencias cerradas y carteles en los que se explica en tres idiomas la ausencia de vigilancia”.

El representante de los bomberos ha comentado que el actual grupo de gobierno no sólo es incapaz de llegar a una solución para que la empresa les pague sus salarios si no que “continuamente está criminalizando a los trabajadores en los medios de comunicación”.

Por este motivo consideran que el municipio necesita un cambio político en el ayuntamiento que tenga la voluntad para llegar a un acuerdo, que a su juicio debería ir de la mano de un rescate público de la gestión del servicio a través de una fundación, un organismo autónomo o un instituto municipal.

Hasta que se encuentre solución al conflicto los bomberos y socorristas no descartan nuevas acciones de protesta como las que hasta ahora han llevado a cabo tales como manifestaciones, asistencia a plenos del Cabildo de Fuerteventura o del Ayuntamiento, huelgas de hambre o recogida de firmas.

Respecto a estas movilizaciones el alcalde de Pájara, Rafael Perdomo, ha comentado a Efe que “los bomberos pueden hacer lo que les de la gana” y, respecto al cordón policial en el parque de bomberos, ha asegurado que se ha colocado por la propia seguridad de las instalaciones y para que estos “personajes no cumpliesen su objetivo, que era molestar e insultar a las personas que están trabajando”

Otras noticias

Sección: Emergencias, Bomberos

Deja un comentario


Colaboran con QSL

Lo más leido

  • No results available

Publicidad

Twitter

Teléfonos de interés

  • Emergencias: 112

  • Violencia de género: 016

  • Policía Nacional: 091

  • Guardia Civil: 062

  • Bomberos: 080

  • Salvamento y seguridad marítima: 900 202 202

  • Cruz Roja: 902 222 292

  • Información Gobierno de Canarias: 012