El Gobierno de Canarias realiza un estudio de coberturas de telefonía para implementar el 112 en Cabo Verde

Sábado, 14/05/2011 | Redaccion QSL | 0 Comentarios

El Gobierno de Canarias realiza un estudio de coberturas de telefonía para implementar el 112 en Cabo VerdeEl Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, está realizando un estudio de cobertura de las comunicaciones de emergencia en la República de Cabo Verde para implementar el 112 en dicho país. Esta actuación forma parte del programa de cooperación en materia de coordinación emergencias del proyecto europeo EMERNET, en el que participan Canarias, como jefe de fila, Azores y Cabo Verde, en el marco de un programa de cooperación transnacional dentro de la iniciativa comunitaria Interreg con terceros países para el periodo 2007-2013.

El estudio de cobertura de las comunicaciones de emergencia en Cabo Verde lo llevan a a cabo técnicos de comunicaciones del CECOES 112 y del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias.

La experiencia del 112 Canarias será el punto de partida en el asesoramiento de las diferentes acciones a desarrollar para la mejora de las comunicaciones actuales de los diferentes Servicios de Seguridad y Emergencias de la región.

El citado estudio analizará las dificultades, la problemática y las necesidades de un sistema de comunicaciones, alertas e información de emergencias en Cabo Verde, con el objetivo de mejorar el actual sistema de comunicaciones de la región y poder así dar cobertura en las intervenciones de emergencias en las zonas de difícil acceso.

Entre las principales finalidades de las mejoras de los actuales sistemas de comunicaciones presentes en la zona destaca la evaluación y análisis para la implantación del Teléfono Único de Urgencias y Emergencias 1-1-2 en la región. El principal objetivo perseguido con esta iniciativa es facilitar el acceso de los ciudadanos y visitantes a la atención y respuesta en las situaciones de urgencias y emergencias que se puedan producir.

El grupo de trabajo desplazado hasta Cabo Verde inició la primera fase de este estudio recorriendo las islas de Santiago, Sal y San Vicente, realizando trabajo de campo para, entre otras cuestiones:

- Obtener la información básica para realizar el estudio de cobertura sobre las zonas visitadas.
- Proporcionar la información y la documentación necesarias para que los técnicos de Cabo Verde puedan continuar el trabajo y hacerlo extensivo a todo el ámbito geográfico de las islas.
- Plasmar los resultados obtenidos en un estudio que refleje tanto la situación real de cobertura como las posibles propuestas de mejora sobre la misma.
- Formar a diferentes representantes de los Servicios de Emergencias y Seguridad en la utilización de software destinados a la simulación de coberturas y radio enlaces, al objeto de completar el trabajo de campo en las islas y el ámbito territorial que sea necesario para completar el estudio.

Otras noticias

Sección: Emergencias, CECOES 112

Deja un comentario


Colaboran con QSL

Lo más leido

  • No results available

Publicidad

Twitter

Teléfonos de interés

  • Emergencias: 112

  • Violencia de género: 016

  • Policía Nacional: 091

  • Guardia Civil: 062

  • Bomberos: 080

  • Salvamento y seguridad marítima: 900 202 202

  • Cruz Roja: 902 222 292

  • Información Gobierno de Canarias: 012