Unas 60 personas participan en el dispositivo de seguridad en los cementerios de la capital tinerfeña

Viernes, 28/10/2011 | Redaccion QSL | 0 Comentarios

La concejalía de Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Movilidad, Transportes y Accesibilidad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha preparado un dispositivo especial ante la próxima celebración del día de Todos Los Santos. Como en años anteriores, tanto la Policía Local como los voluntarios de Protección Civil reforzarán su presencia en los distintos camposantos del municipio.

 Lógicamente será en el cementerio de Santa Lastenia donde se concentrarán el mayor número de efectivos, tanto para regular el tráfico en la zona, velar por el respeto a las zonas de estacionamiento y garantizar la atención a los usuarios de la instalación ante cualquier contingencia. De hecho, dentro del plan de autoprotección elaborado al efecto se establece la presencia continua de recursos sanitarios en el lugar. Este dispositivo se ha preparado para que opere los días 30 y 31 de octubre, así como los días 1 y 2 de noviembre, fechas en las que se espera una masiva afluencia de personas a los cementerios.

 En principio el operativo dispondrá a unos 16 agentes de la Policía Local cada día en la zona; así como a 20 voluntarios de la Agrupación de Protección Civil y otra decena de miembros de Ayuda en Emergencias Anaga (AEA). Además, este año por primera vez media docena de agentes del Cuerpo General de la Policía Canaria colaborarán en estos servicios.

 Modificaciones del tráfico

Uno de los objetivos prioritarios de este dispositivo policial será mantener la fluidez del tráfico en la zona, priorizando el acceso hasta el cementerio de los distintos transportes públicos. Para ello se ha decidido que la carretera de Hoya Fría, desde el cementerio de Santa Lastenia y hasta la confluencia con el acceso a El Mayorazgo tenga una sola dirección hacia la zona del polígono industrial.

 El acceso al cementerio se podrá realizar desde la autopista del Norte (TF-5), carretera general del Rosario y la vía de enlace desde el Sur, suprimiéndose otras vías alternativas. También quedará prohibida la entrada de vehículos al camposanto.

En cuanto a los estacionamientos se prohíbe aparcar en la entrada principal de Santa Lastenia para facilitar las maniobras del servicio de guaguas gratuito hacia el interior del cementerio y el paso de servicios de urgencia. También se mantendrá sin la presencia de vehículos estacionados la vía ubicada junto al monumento de entrada al camposanto. Esta decisión se toma para que las guaguas del servicio urbano puedan parar y maniobrar. Los vehículos autotaxis contarán, como otros años, con una zona de parada específica para dejar y recoger pasajeros.

 El estacionamiento en el lateral del cementerio, en dirección a la zona del tanatorio, también será suprimido. Lógicamente, para intentar paliar esta situación se habilitarán estacionamientos tanto en la explanada trasera del tanatorio como en la carretera de Hoya Fría.

Otras noticias

Deja un comentario


Colaboran con QSL

Lo más leido

  • No results available

Publicidad

Twitter

Teléfonos de interés

  • Emergencias: 112

  • Violencia de género: 016

  • Policía Nacional: 091

  • Guardia Civil: 062

  • Bomberos: 080

  • Salvamento y seguridad marítima: 900 202 202

  • Cruz Roja: 902 222 292

  • Información Gobierno de Canarias: 012