Más de 200 personas participan en las Jornadas de Seguridad, dedicadas a la dimensión humana

Viernes, 18/11/2011 | Redaccion QSL | 0 Comentarios

Más de 200 personas participan en las Jornadas de Seguridad, dedicadas a la dimensión humanaMás de 200 personas participan este jueves en las V Jornadas de Prevención y Seguridad Pública, que se celebran en el Teatro Víctor Jara en horario de mañana y tarde bajo el título ‘Las dimensiones de la seguridad humana’, y que abarca ámbitos tan importantes como la economía, la alimentación o los cambios sociales, entre otros.

El alcalde de Santa Lucía Silverio Matos, que abrió de forma oficial esta quinta edición, agradeció al público su asistencia a estas jornadas “que siempre cuentan con un alto nivel de participación de profesionales del ámbito de la seguridad y ciudadanos y ciudadanas conscientes de que forman parte de un sistema de seguridad público”. Matos afirmó que el municipio “es pionero en trabajar el desarrollo del concepto cultura de la seguridad en toda la población, además de destinar muchos recursos a trabajar la prevención, lo que convierte a Santa Lucía en un referente para muchos”.

Por su parte, el concejal de Movilidad, Antonio Peña, subrayó que esta nueva entrega de las jornadas, a la que también asisten personas de otras islas, “están encaminadas a analizar la seguridad desde una percepción mucho más globalizada y marcada por importantes cambios sociales, económicos, alimentarios y naturales que estamos viviendo”.

Antonio Peña manifestó que “tradicionalmente relacionamos la seguridad con la presencia policial, y actualmente hay que tener una nueva percepción de ella en un mundo cada vez más cambiante y globalizado. Una catástrofe producida en cualquier punto del mundo puede afectar a países que estén a miles de kilómetros. Hay que concienciar a la ciudadanía y a la comunidad que ellos también tienen que ser gestores de su propia integridad”.

Organizadas por la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Movilidad a través de la Oficina Municipal de Prevención y Seguridad Pública, las Jornadas, dirigidas a profesionales y responsables del sector, estudiantes y personas especialmente interesadas, abordan en esta quinta edición temas como el nuevo escenario de la seguridad alimentaria, técnicas de afrontamiento y reducción del estrés de los profesionales de la seguridad, el derecho ante los cambios sociales, y las fuerzas y cuerpos de la seguridad ante las nuevas amenazas globales”.

Otras noticias relacionadas

Sección: Emergencias, Policía

Deja un comentario


Colaboran con QSL

Lo más leido

  • No results available

Publicidad

Twitter

Teléfonos de interés

  • Emergencias: 112

  • Violencia de género: 016

  • Policía Nacional: 091

  • Guardia Civil: 062

  • Bomberos: 080

  • Salvamento y seguridad marítima: 900 202 202

  • Cruz Roja: 902 222 292

  • Información Gobierno de Canarias: 012