671 Atendidos en el Hospital de Carnaval, la mayoría por intoxicación etílica

Miércoles, 07/03/2012 | Redaccion QSL | 0 Comentarios

El Hospital del Carnaval que instaló el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife con motivo de las fiestas atendió a un total de 671 personas, en su mayor parte por intoxicación etílica, y la usuaria más joven que recibió asistencia por este motivo fue una niña de 12 años.

Según indica el Ayuntamiento de la capital tinerfeña en un comunicado, se a incrementado en 51 el número de personas asistidas en el Hospital del Carnaval, que coordina el consistorio junto con Cruz Roja, pero también han aumentado los días, la asistencia de público y el número de actos de las fiestas.

El reparto por edades de las personas asistidas fue de 582 adultos y 89 menores y como dato significativo, el 48 por ciento del total de atendidos se debieron a intoxicaciones etílicas.

Además un 19,6 por ciento necesitaron tratamiento por traumatismos ocasionados por caídas (132 personas); en la categoría de otras causas se contabilizó un 10 por ciento (72); por enfermedades comunes se registró a 60 pacientes, un 9 por ciento; en el capítulo de heridos por agresiones se atendió a 57 (un 8,4 por ciento del total); y por intoxicación debida a sustancias estupefacientes se trató a 27 personas (un 4 por ciento)

En el apartado de atenciones realizadas a adultos se cuantificó a 268 personas por efectos debidos a intoxicaciones etílicas; 26 por intoxicación por drogas; 53 por distintas enfermedades comunes; 113 por traumatismos causados por caídas; 54 por agresiones y 67 por otras causas no vinculadas a las sintomatologías propias de las fechas carnavaleras.

Hay que destacar que no se produjo ninguna lesión motivada por arma blanca, según el Ayuntamiento.

Respecto a los menores de edad, 54 fueron tratados por intoxicación etílica; uno por consumo de sustancias estupefacientes; 7 por enfermedad común; 19 por lesiones derivadas de caídas; 3 por agresiones y 5 por otras causas.

Para la realización de pruebas diagnósticas u otros tratamientos fue necesario evacuar a 76 personas desde el Hospital del Carnaval a los centros hospitalarios del área metropolitana y de esos pacientes 69 fueron adultos y 7 menores de edad.

Además en la Sala de Control de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife se atendieron un total de 6.096 llamadas, que se tradujeron en 1.657 servicios.

Por tipo de servicio destaca que se gestionó la solicitud de 73 ambulancias para distintas atenciones; se activaron servicios para disolver y evitar 74 reyertas; otras actuaciones debidas al deterioro del mobiliario urbano, 32; por actos vandálicos fueron 26 servicios; en materia de tráfico se atendió a 74 accidentes; por cuestiones relacionada con hurtos y robos se activaron 52 servicios; petición de informes policiales por diversas anomalías fueron 24; originadas por quejas de vecinos se actuó en 51 ocasiones; 44 servicios requeridos para colaborar con bomberos; 22 intervenciones en diversos locales.

En el apartado de detenciones la Policía Local arrestó a 16 personas: 8 por delitos contra la Seguridad Vial, en este caso alcoholemias; uno por atentado a agente de la autoridad; 3 por alteración del orden público o reyertas; 3 por robar en el interior de vehículos estacionados; y uno más por sustraer un coche.

Por su parte, la Oficina Móvil de Denuncias existente en las instalaciones del Hospital del Carnaval durante las pasadas fiestas registró 16 casos de hurto; 3 robos; un detenido por falsificación de billetes; y 2 vehículos que sufrieron daños.

En el apartado de la atención a las posibles reyertas se levantaron 49 actas administrativas por esta causa; también se tramitaron una veintena de actas por tenencia o consumo de sustancias estupefacientes.

En total se arrestó e identificó a siete personas por agresiones con resultado de lesiones en todo el Carnaval.

En cuanto al sexo de los menores atendidos, 38 fueron varones y 27 mujeres y casi el 70 por ciento de ellos fueron llevados al Hospital del Carnaval por el consumo de bebidas alcohólicas y un 27 por ciento por necesitar algún tipo de asistencia sanitaria.

Añade el Ayuntamiento que la menor de edad más joven atendida en el Hospital del Carnaval por intoxicación etílica fue una niña de 12 años, que llegó a las instalaciones a las 22:36 horas del Sábado de Piñata.

Otras noticias

Deja un comentario


Colaboran con QSL

Lo más leido

  • No results available

Publicidad

Twitter

Teléfonos de interés

  • Emergencias: 112

  • Violencia de género: 016

  • Policía Nacional: 091

  • Guardia Civil: 062

  • Bomberos: 080

  • Salvamento y seguridad marítima: 900 202 202

  • Cruz Roja: 902 222 292

  • Información Gobierno de Canarias: 012