140 personas inscritos en el II Congreso Candelaria Protege

Miércoles, 16/05/2012 | Redaccion QSL | 0 Comentarios

Este miércoles 16 de mayo comenzó el II Congreso de Seguridad y Emergencias, “Candelaria Protege” una iniciativa que tiene objetivo divulgar los medios y recursos con los que cuentan los servicios de emergencia, un aspecto que se contempla en el Plan Municipal de Emergencias (PEMU) con el que cuenta Candelaria desde junio de 2010. Jornadas en las que están participando 140 personas.

En el acto de apertura estuvieron presentes, José Gumersindo García Trujillo, alcalde de Candelaria, el subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Díaz Guerra el concejal de Policía, Tráfico, Protección Civil y Transportes,, y Humberto Gutierrez, jefe de Servicio de la Dirección General de Seguridad y Emergencias.

El alcalde de Candelaria, agradeció la participación de Agrupación de Protección Civil de Candelaria y de Santa Cruz, Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife, el Servicio Aéreo de Rescate, el Grupo de Montaña de la Guardia Civil, Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, Salvamento Marítimo, Cruz Roja y Ayuda en Emergencias Anaga.. De esta manera García destacó “la importancia del diálogo permanente de los servicios de emergencias, así como el conocimiento de los mismos por parte de la ciudadanía”

El subdelagado del Gobierno en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Díaz Guerra, felicitó por la iniciativa a los impulsores, considerando importante la realización de estas jornadas de coordinación. Por su parte, Jorge Baute, concejal de Policía, agradeció la predisposición de los ponentes y de los voluntarios que acuden a formarse en estas jornadas.

Humberto Gutierrez jefe de Servicio de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, recordó que Candelaria fue uno de los primeros municipios en aprobar el PEMU, siendo además uno de los pocos que realiza este tipo de jornadas de divulgación.

Exhibición y simulacros

Como clausura de las jornadas el sábado 19 habrá una jornada de puertas abiertas y varios simulacros de los cuerpos de seguridad que se llevarán a cabo en el aparcamiento que se encuentra frente al Ayuntamiento.

Desde las 10 de la mañana los interesados podrán conocer los medios con los que cuentan: la Agrupación de Protección Civil de Candelaria, de Santa Cruz y de San Miguel, Guardia Civil (GREIM) el BRIFOR del Cabildo, Consorcio de Bomberos de Tenerife y la Dirección General de Seguridad y Emergencia, realizando además varios ejercicios entre los que estará una excarcelación o un rescate marítimo.

 

Los horarios previstos para los simulacros son:

10:00 Ejercicio con embarcación de Salvamento Marítimo – Helicóptero GES- Ambulancia de Protección Civil
10:40 Ejercicio de excarcelación del Consorcio de Bomberos de Tenerife- Ambulancia de Cruz Roja.
11:20 Ejercicio BRIFOR
11:50 AEA
12:20 Ejercicio GREIM- helicóptero la Guardia Civil. Ambulancia de Protección Civil.

 

Otras noticias

Deja un comentario


Colaboran con QSL

Lo más leido

  • No results available

Publicidad

Twitter

Teléfonos de interés

  • Emergencias: 112

  • Violencia de género: 016

  • Policía Nacional: 091

  • Guardia Civil: 062

  • Bomberos: 080

  • Salvamento y seguridad marítima: 900 202 202

  • Cruz Roja: 902 222 292

  • Información Gobierno de Canarias: 012