Un dispositivo policial especial garantiza el ocio nocturno en la zona puerto

Miércoles, 06/06/2012 | Redaccion QSL | 0 Comentarios

Las policías nacional y local han puesto en marcha en Las Palmas de Gran Canaria un dispositivo de seguridad especial durante las noches de los fines de semana en las zonas del Parque de Santa Catalina y del Auditorio Alfredo Kraus para prevenir incidentes.

Este plan trata de reforzar la seguridad en unas zonas que congregan gran número de jóvenes en horas nocturnas, especialmente a partir del viernes por la noche, ha indicado hoy el subdelegado del Gobierno en Las Palmas, Luis Molina, durante una rueda de prensa.

Con ese fin, la Policía Local y la Policía Nacional se han coordinado para optimizar los recursos y evitar que coincidan en las mismas franjas horarias y mantienen reuniones periódicas de coordinación entre ellas.

El despliegue policial, que no supone más agentes, sino una mejor distribuición, permite la atención inmediata si se produce algún altercado, ha indicado el director de Seguridad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Claudio Rivero.

Esta fórmula coordinada ya se ha utilizado con anterioridad durante el Carnaval y se ha extendido después de que los vecinos de las zonas afectadas planteasen sus inquietudes y necesidades, según Molina.

La actuación policial se dirige fundamentalmente al control de los horarios y las actividades de los establecimientos, el control de los ruidos por parte de vehículos y locales y el de venta de bebidas alcohólicas pasadas las diez de la noche en los establecimientos que abren las 24 horas, algo prohibido, ha explicado Rivero.

También se persigue especialmente el consumo de alcohol por parte de los menores, ha añadido Molina.

Aunque hay competencias propias de cada cuerpo policial, ambos se coordinan con el fin de colaborar y ser más eficaces, ha dicho Molina, quien ha insistido en que Las Palmas de Gran Canaria es una ciudad segura y también lo son las zonas de ocio nocturno.

La Policía Nacional interviene en ocasiones en altercados al cierre de los locales debido al consumo de alcohol y cuando se produce algún hurto, mientras que la Policía Local trata de que las actividades de ocio se mantengan dentro de los límites establecidos, ha explicado Molina.

El ocio nocturno de la capital grancanaria es muy activo, como demuestra que este año se hayan solicitado 53 nuevas licencias de establecimientos, mientras que las denuncias son escasas, ya que en mayo sólo hubo 18, la mayoría debido a establecimientos que realizan actividades para las que no están autorizados.

El dispositivo policial para garantizar el ocio nocturno se centra en el Parque Santa Catalina y el Auditorio Alfredo Kraus porque en esa zona hay jóvenes de menor edad, con la posibilidad de que surjan más incidentes.

En la zona de Vegueta y Triana, las personas que salen por la noche suelen tener más edad y los establecimientos habitualmente cumplen los horarios, según Rivero.

En caso de que se detecte la necesidad de ampliar este sistema de coordinación policial a otras áreas de la ciudad, se hará extensible, ha asegurado Molina.

Otras noticias relacionadas

Deja un comentario


Colaboran con QSL

Lo más leido

  • No results available

Publicidad

Twitter

Teléfonos de interés

  • Emergencias: 112

  • Violencia de género: 016

  • Policía Nacional: 091

  • Guardia Civil: 062

  • Bomberos: 080

  • Salvamento y seguridad marítima: 900 202 202

  • Cruz Roja: 902 222 292

  • Información Gobierno de Canarias: 012