Se mantiene la alerta máxima en Tenerife hasta esta tarde

Lunes, 29/11/2010 | Redaccion QSL | 0 Comentarios

El Gobierno rebaja a nivel de alerta la situación en La Gomera, La Palma, El Hierro y Gran Canaria. Una persona ha resultado herida de gravedad en Los Realejos. Sobre las 18:00 horas se confirmará si se reanudan las clases mañana.

El consejero de Presidencia, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, José Miguel Ruano, ha anunciado esta tarde, en una rueda de prensa en Santa Cruz de Tenerife, que “el Gobierno de Canarias ha rebajado a nivel de alerta la situación meteorológica, por fuertes vientos, que afecta a las islas de La Gomera, La Palma, El Hierro y Gran Canaria, en base a la última predicción de la Agencia Estatal de Meteorología y de acuerdo con del Plan Específico de Protección Civil y Atención de Emergencias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).

En cuanto a la isla de Tenerife, el consejero ha informado que “se mantendrá el nivel de alerta máxima, al menos hasta las 15 horas, dado las incidencias que se han producido a lo largo del día de hoy en la Isla, especialmente en la zona norte”. Entre estos hechos, el consejero destacó que hay un varón herido de carácter grave, en Los Realejos, “con traumatismo craneal, al caérsele encima un portón metálico, y dos heridos leves por cortes, al desprenderse unos cristales de un establecimiento hotelero del Puerto de la Cruz”.

En su comparecencia, José Miguel Ruano, aún cuando “nos encontramos en una situación de transición hacia la normalidad” trasladó hasta esta tarde “la decisión de reanudar, mañana, las clases” dado que, en las próximas horas,  continuarán los vientos fuertes, entre 90 y 120 km/h, y lluvias generalizadas de carácter moderado y con posibilidad de chubascos fuertes, que se están desplazando hacia la provincia oriental y que alcanzarán las islas de Lanzarote y Fuerteventura durante esta noche”

Asimismo, el consejero de Seguridad aludió a las incidencias en los aeropuertos de La Gomera, que está cerrado; y de La Palma y el Hierro, que no están operativos. En relación a los puertos, Agaete permanece cerrado, y hay incidencias en La Gomera, Santa Cruz de Tenerife y Los Cristianos”. A lo que telefonía móvil se refiere, en Gran Canaria se han visto afectadas 24 estaciones, que sirven a un 4% de los usuarios en esa Isla.

Cortes de tráfico

Dos árboles caídos en la vía pública, cascotes de edificios y algunos cables desprendidos son las principales consecuencias en Las Palmas de Gran Canaria del temporal que afecta al archipiélago.

Las actuaciones más importantes llevadas a cabo por el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento han sido la retirada de un muro de una parcela privada que se ha desplomado hacia el interior del solar en la zona del Sebadal y la delimitación de zonas de seguridad ante la caída de cascotes en algunos edificios.

Por su parte, la Policía Local ha realizado diversas salidas ante las llamadas de los ciudadanos advirtiendo de distintas situaciones de peligro, entre las más destacadas se encuentra el colapso de varios cables eléctricos, uno sobre la carretera C800 que está provocando algunas limitaciones en el tráfico, otro en la calle San José Artesano y en la calle Schubert, sin que en ningún caso haya provocado daños.

Además, han atendido llamadas por la acción del viento sobre vallas y lonas publicitarias, localizadas principalmente en la zona de Siete Palmas, desprendimientos de cascotes, caídas de ramas, tejas, así como por vuelos de planchas de azoteas. También se están produciendo desplazamientos de contenedores de recogida de basura en distintas zonas de la ciudad.

· Sobre las 18:00 horas se confirmará si se reanudan las clases mañana

Otras noticias

Sección: Emergencias

Deja un comentario


Colaboran con QSL

Lo más leido

  • No results available

Publicidad

Twitter

Teléfonos de interés

  • Emergencias: 112

  • Violencia de género: 016

  • Policía Nacional: 091

  • Guardia Civil: 062

  • Bomberos: 080

  • Salvamento y seguridad marítima: 900 202 202

  • Cruz Roja: 902 222 292

  • Información Gobierno de Canarias: 012