Agentes de la Policía Canaria contribuyen, desde ayer, a la seguridad del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 17/02/2011 | Redaccion QSL | 0 Comentarios

El Cuerpo General de la Policía Canaria contribuye, desde ayer, a la seguridad del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria con la presencia de doce agentes autonómicos en cada uno de los principales eventos programados en estas fiestas. Esta participación fue acordada en la Junta Local de Seguridad celebrada el pasado 11 de febrero y en la que participaron, además, responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Policía Local.

Así, los policías autonómicos comenzaron ayer a desarrollar su labor, coincidiendo con la celebración de las diversas fases del Concurso de Murgas. También estarán presentes en el ensayo y Gala de la Reina (24 y 25 de febrero), en el ensayo y Gala Drag Queen (3 y 4 de marzo), en la Gran Cabalgata (5 de marzo), en la Cabalgata Infantil (7 de marzo), en el Carnaval del Sol/Pasacalles por Las Canteras (8 de marzo) y en el Velatorio y Entierro de la Sardina (11 y 12 de marzo), entre otras intervenciones.

En base a los acuerdos, la participación de los efectivos del Cuerpo General de la Policía Canaria, en colaboración con los Cuerpos de Policía Local, se concreta en funciones de mantenimiento de la seguridad ciudadana y prevención de la delincuencia en los principales eventos de este carnaval.

En Santa Cruz de Tenerife

El Cuerpo General de la Policía Canaria también participarán del depliegue de seguridad del carnaval de Santa Cruz de Tenerife con la presencia de doce agentes autonómicos en cada uno de los principales eventos programados en estas fiestas, según se acordó en la Junta Local de Seguridad celebrada, días pasados, en la capital de la isla y en la que participaron, además, responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Policía Local.

Así, los policías autonómicos comenzarán a desarrollar su labor el 27 de febrero, durante la celebración del concurso de disfraces y festival coreográfico. También estarán presentes en la Cabalgata Anunciadora (4 de marzo), en el Coso Apoteosis del Carnaval (8 de marzo), en el Entierro de la Sardina (9 de marzo), y en el Carnaval de Día (12 de marzo) donde se desplegará un dispositivo de 24 agentes, entre otros espectáculos.

En base a estos acuerdos, la participación de los efectivos del Cuerpo General de la Policía Canaria, en colaboración con los Cuerpos de Policía Local, se concretará en funciones de mantenimiento de la seguridad ciudadana y prevención de la delincuencia en los principales eventos de ambos carnavales.

Otras noticias

Deja un comentario


Colaboran con QSL

Lo más leido

  • No results available

Publicidad

Twitter

Teléfonos de interés

  • Emergencias: 112

  • Violencia de género: 016

  • Policía Nacional: 091

  • Guardia Civil: 062

  • Bomberos: 080

  • Salvamento y seguridad marítima: 900 202 202

  • Cruz Roja: 902 222 292

  • Información Gobierno de Canarias: 012