La Policia Canaria ha realizado, en ocho meses, 11.000 servicios en el Archipiélago

Martes, 15/02/2011 | Redaccion QSL | 0 Comentarios

El Cuerpo General de la Policia Canaria ha realizado, en ocho meses, 11.000 servicios en todo el ArchipiélagoEl Cuerpo General de la Policía Canaria ha realizado, en los ochos meses que lleva en funcionamiento, 11.000 servicios, de los que más de 200 se realizaron conjuntamente con Policías Locales canarios, con el Cuerpo Nacional de Policía o con la Guardia Civil.

Así lo ha manifestado esta tarde, el consejero de Presidencia Justicia y Seguridad, José Miguel Ruano, en el acto que, presidido por el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, tomaron posesión como funcionarios de carrera los 50 agentes que se incorporaron al CGPC tras un proceso selectivo.

El consejero se refiriró a estos servicios como “la evidencia clara de que estos agentes, junto a los 50 provenientes de otras Fuerzas de Seguridad, han estado en la calle realizando, entre otras acciones, identificaciones, detenciones, controles policiales, intervenciones de armas prohibidas y actuaciones en centros educativos”

Estas acciones no hubieran sido posible sin la coordinación entre todos los cuerpos y fuerzas de seguridad que a día hoy están presentes en Canarias. En este sentido, el presidente del Gobierno destacó “la voluntad inquebrantable de las dos Administraciones, estatal y autonómica, para contribuir a que Canarias tenga más y mayor seguridad”. Así quedó establecido en la Junta de Seguridad Canaria, el pasado 7 de febrero, en la que “ambos gobiernos manifestamos nuestra disposición para que el sistema funcione mejor en beneficio del ciudadano y esta voluntad la hemos encontrado, no sólo en el CGPC, sino también en la Guardia Civil y en el Cuerpo Nacional de Policía”, afirmó Rivero.

El Cuerpo General de la Policia Canaria ha realizado, en ocho meses, 11.000 servicios en todo el ArchipiélagoEn referencia a los 50 nuevos funcionarios del CGPC, el presidente destacó que “es a partir de hoy cuando adquieren plena condición de servidores públicos, con todo lo que implica y conlleva esa condición”. Ser empleado público significa “estar al servicio de la ciudadanía, de la gente, sin importar la condición social, ni la edad, ni el territorio en el que vivan”. Para Rivero es muy importante dignificar el papel del funcionario, “y más de estos nuevos funcionarios que tienen la mayor de las responsabilidades: la de contribuir a la seguridad de bienes y personas”.

Para José Miguel Ruano, estos policías forman parte de un proceso, “cuya primera etapa culminamos hoy, que en 10 ó 12 años deberá aportar 2.000 efectivos policiales a la seguridad pública de Canarias, para trabajar junto a nuestras Policías Locales y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, con los que trabajaresmos desde la lealtad institucional, la coordinación, el mutuo auxilio y la información recíproca”.

Este marco operativo y funcional, que se sustenta en la Ley del Sistema Canario de Seguridad y Emergencias y la Ley del Cuerpo General de la Policía Canaria, “mejora nuestro autogobierno en la seguridad pública gracias a una plantilla de hombres y mujeres con vocación de permanencia en Canarias”, conlcuyó Ruano.

Otras noticias

Deja un comentario


Colaboran con QSL

Publicidad

Twitter

Teléfonos de interés

  • Emergencias: 112

  • Violencia de género: 016

  • Policía Nacional: 091

  • Guardia Civil: 062

  • Bomberos: 080

  • Salvamento y seguridad marítima: 900 202 202

  • Cruz Roja: 902 222 292

  • Información Gobierno de Canarias: 012