La Policía Local no trabajará el 20N en Las Palmas de Gran Canaria y Telde

Sábado, 19/11/2011 | Redaccion QSL | 0 Comentarios

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria y de Telde no participará en la jornada electoral de mañana, según ha anunciado hoy la delegada del Gobierno en Canarias, Dominica Fernández, quien ha precisado que el trabajo de estos agentes lo suplirá la Policía Nacional en estos municipios.

El subdelegado de la Delegación del Gobierno en Las Palmas, Vicente Oliva, ha explicado en una rueda de prensa que a la petición de voluntarios de la Policía Local en estos municipios para que participaran en los comicios de mañana, el cuerpo de Las Palmas de Gran Canaria “respondió con seis efectivos, que luego se quedaron en dos”, que serán los únicos que presten servicio en un colegio de esta ciudad.

En Telde no se han presentado voluntarios, por lo que en ambas ciudades este trabajo lo cubrirán agentes de la Policía Nacional y de la Policía Canaria, que estará en diez colegios del municipio del sureste de Gran Canaria.

Dominica Fernández ha informado de que la Delegación del Gobierno en Canarias comenzó a trabajar hace tres meses “para que mañana funcione todo correctamente”, de lo que se encargarán los 16.850 representantes de la Administración y 2.866 efectivos policiales, 48 de ellos de la Policía Canaria.

Crisis sismovolcánica

Respecto a El Hierro, tanto Fernández, como Oliva, como el subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, José Antonio Batista, han garantizado que todos los electores con derecho a voto de esta isla podrán ejercerlo en los colegios que se constituirán, también en La Restinga.

De velar por la seguridad de la jornada electoral en El Hierro, que vive a expensas del fenómeno volcánico iniciado el pasado mes de octubre, se encargarán los 35 efectivos de la Guardia Civil de Valverde, a los que reforzarán otros 18 y todos los de la UME desplazados en la isla por esta situación excepcional.

Fernández ha dicho que con este dispositivo se asegurará que los electores de La Restinga puedan votar en el Ayuntamiento de El Pinar, en el caso de que alguna eventualidad relacionada con la actividad volcánica obligue a cerrar colegios electorales en esta población.

A las elecciones generales que se celebran mañana concurren en Canarias 25 candidaturas al Congreso, 14 en la provincia de Las Palmas y 11 en Santa Cruz de Tenerife y al Senado, 14 por Gran Canaria, 9 por Tenerife, 6 en La Gomera, 5 por El Hierro y 7 en por Lanzarote, Fuerteventura y La Palma, respectivamente.

Otras noticias

Deja un comentario


Colaboran con QSL

Lo más leido

  • No results available

Publicidad

Twitter

Teléfonos de interés

  • Emergencias: 112

  • Violencia de género: 016

  • Policía Nacional: 091

  • Guardia Civil: 062

  • Bomberos: 080

  • Salvamento y seguridad marítima: 900 202 202

  • Cruz Roja: 902 222 292

  • Información Gobierno de Canarias: 012