Ávila acoge primer curso de ascenso a subinspector de Policía con 293 alumnos

Lunes, 12/03/2012 | Redaccion QSL | 0 Comentarios

El Centro de Formación de la Policía de Ávila acoge por primera vez, desde hoy y durante los próximos tres meses, el curso de ascenso a subinspector, que en su fase presencial cuenta con 293 oficiales de Policía procedentes de toda España.

Según ha comentado el director del centro, Francisco Marcelino Pérez, se trata de una de las medidas puestas en marcha en su día para compensar el drástico descenso de alumnos de la Escala Básica y Ejecutiva que se ha producido, a raíz de la reducción de la oferta de empleo público aprobada por el Gobierno a principios de 2010.

De esta manera, este curso que venía impartiéndose en el Centro de Promoción de Madrid, se traslada por primera vez a Ávila, aunque solo en la parte que afecta a los 293 alumnos que no proceden de la Comunidad madrileña.

Marcelino Pérez ha comentado que así el Cuerpo Nacional de Policía “ahorra en dietas” para los oficiales de fuera de Madrid, ya que en la Escuela de Policía de la capital abulense disponen de instalaciones para alojarse durante este tiempo.

No obstante, de los 293 oficiales, 142 se alojan en el Centro de Formación, mientras que el resto lo hacen en pisos de la ciudad, tal y como ha explicado el director, quien ha precisado que estos últimos, al igual que el resto, solo reciben las dietas de manutención, no de estancia.

El otro motivo para organizar este curso por primera vez en Ávila consiste en “aprovechar las instalaciones”, más vacías de lo habitual tras el notable descenso de la oferta de empleo público en 2010, lo que repercute económicamente en una ciudad que en los tiempos de bonanza llegó a contar con 5.000 alumnos, divididos en dos turnos de 2.500.

En la actualidad, estas instalaciones se encuentran a algo menos de un 50 por ciento de su capacidad “normal”, que ronda los 2.200 alumnos, según Francisco Marcelino Pérez, quien ha cifrado en 1.384 las personas que en la actualidad reciben clase en el centro.

De esta cantidad, 450 corresponde a alumnos de la Escala Ejecutiva -inspectores-, 426 a la Escala Básica -policías-, 15 policías locales de la Comunidad y los 293 oficiales de Policía que han comenzado hoy el curso de ascenso a subinspectores.

En este sentido, y dentro de la política de impulsar la actividad de la escuela con todo tipo de cursos y actividades, Pérez ha comentado que el próximo curso es posible que acudan los 500 agentes que realizan este curso en Madrid.

Además, ha anunciado que el próximo mes de abril la Escuela de Policía de Ávila será escenario de un congreso sobre blanqueo de capitales, al que está previsto que acudan 80 personas.

Respecto al curso iniciado hoy, los oficiales llegan a Ávila tras haber completado la primera fase del seminario a través de internet y con tutorías, de manera que entre hoy y mañana se examinarán de los conocimientos adquiridos.

La fase presencial de la capital abulense se realizará a partir de catorce secciones impartidas por los 70 profesores con los que cuenta la Escuela de Policía, que al haber experimentado un descenso de alumnos, posibilita al desdoblamiento de los docentes.

Otras noticias

Sección: Policía, CNP

Deja un comentario


Colaboran con QSL

Lo más leido

  • No results available

Publicidad

Twitter

Teléfonos de interés

  • Emergencias: 112

  • Violencia de género: 016

  • Policía Nacional: 091

  • Guardia Civil: 062

  • Bomberos: 080

  • Salvamento y seguridad marítima: 900 202 202

  • Cruz Roja: 902 222 292

  • Información Gobierno de Canarias: 012