La Policía Federal alemana realiza una visita oficial a la Guardia Civil en las Islas

Jueves, 19/04/2012 | Redaccion QSL | 0 Comentarios

La Policía Federal alemana realiza una visita oficial a la Guardia Civil en las IslasAlumnos y miembros de la Policía Federal alemana realizaron, en el día de ayer, una visita a la Guardia Civil de esta provincia, la cual comenzó en el acuartelamiento de Ofra.

El grupo, asistido por Cónsul Honorario de la República Federal de Alemania, Ingo Pangels, así como por el coordinador del mismo, Friedhelm Linssen, fueron recibidos por mandos de la Institución; el Coronel Jefe de la Plana Mayor Zona de Canarias, Pedro Izquierdo Sánchez, el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife, Ricardo Arranz Vicario, y el Comandante Jefe de Operaciones de esa misma Comandancia, Manuel Touceda Souto.

La visita comenzó en el Salón de Actos de la Comandancia donde el Teniente Coronel Arranz Vicario, les impartió una charla en la que, además de instruirles sobre la estructura y organización de la Guardia Civil, tanto a nivel nacional como regional, se centró en asuntos como la problemática de la inmigración ilegal en Canarias, temas fiscales, y el tráfico de drogas, entre otros.

Seguidamente se les mostró el Centro de Control del Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) que se encuentra en las mismas dependencias del Instituto Armado en Ofra.

La visita continuó con un traslado a las instalaciones militares de Hoya Fría donde presenciaron, in situ, una de las Estaciones de Vigilancia del SIVE que existen en las islas.

Más tarde, se les acompañó al Centro de Inspección Portuaria (CIP) del muelle de Santa Cruz de Tenerife, donde los mandos de la sección Fiscal de la Guardia Civil les informaron sobre las labores que se realizan en el citado centro, donde se inspeccionan las mercancías procedentes tanto del territorio comunitario (UE) como de terceros países. Por parte del responsable de la empresa concesionaria del CIP, don Francisco Ruiz Marrero, se les ofreció una visita guiada a las salas de presentación e inspección de las mercancías.

La jornada finalizó con la visita al punto de atraque que el Servicio Marítimo de la Guardia Civil posee en ese mismo muelle de Santa Cruz de Tenerife, en donde pudieron subir a bordo de dos de las embarcaciones (patrulleras) que este Cuerpo posee en la isla de Tenerife.

Otras noticias

Sección: Policía, Guardia Civil

Deja un comentario


Colaboran con QSL

Lo más leido

  • No results available

Publicidad

Twitter

Teléfonos de interés

  • Emergencias: 112

  • Violencia de género: 016

  • Policía Nacional: 091

  • Guardia Civil: 062

  • Bomberos: 080

  • Salvamento y seguridad marítima: 900 202 202

  • Cruz Roja: 902 222 292

  • Información Gobierno de Canarias: 012