¿Son seguras nuestras viviendas?

Jueves, 25/10/2012 | Redaccion QSL | 0 Comentarios

Si vive en un edifico de apartamentos o piso, verifique la siguiente lista donde hay algunos consejos útiles para tener en cuenta.Si vive en un edifico de apartamentos o piso, verifique la siguiente lista donde hay algunos consejos útiles para tener en cuenta.

Todos los lugares de estacionamiento o garajes, aceras, escaleras, áreas de servicio de lavandería, pasillos y entradas deben estar bien iluminadas las 24 horas del día.

Si la puerta de su apartamento da a un pasillo interior, el edificio debe tener un sistema de entrada seguro que requiera una llave o código para entrar. Si la puerta da al exterior del edificio, debe tener cerrojo y cerradura, y la cerradura debería ser cambiada después de que el último inquilino deje el apartamento.

Asegúrese de que las salidas de emergencia estén por encima de la planta baja – para que pueda salir, pero otros no pueden entrar – y cerrada por dentro. Los buzones deben estar en un área bien iluminada y tener cerraduras de calidad que prevengan el robo de correo.

Asegúrese de que el propietario solucione problemas de mantenimiento rápidamente, especialmente las bombillas fundidas (la oscuridad proporciona un lugar a los delincuentes para ocultarse).

Además, asegúrese de tener un seguro contra robos para proteger sus pertenencias. ¿Qué segura es su casa?

Aquí hay una lista de verificación de la seguridad en el hogar que muestra las cosas más importantes que debe tener en cuenta a fin de hacer de su hogar un blanco difícil para los ladrones. Recuerde, los ladrones prefieren elegir el blanco fácil, por lo que debe hacer todo lo posible para que su casa parezca indeseable para las personas que buscan hacer dinero fácil y rápido.

Las puertas exteriores deben tener cerraduras de buena calidad. Todos los marcos de las puertas deben ser reforzadas para que las puertas no se puedan romper con una patada. Las puertas deben estar hechas de madera maciza o metal. Puertas huecas de madera son muy fáciles de penetrar y sólo deben utilizarse en interiores.

A pesar de que nuestra inclinación natural puede ser la de aislarnos de los vecinos y transeúntes de la calle, es mejor desde el punto de vista de la seguridad eliminar o podar los árboles y arbustos que podrían proporcionar un escondite para los ladrones.

Use cerraduras en el garaje o galpón, y mantenga las herramientas adentro y fuera de la vista, especialmente las escaleras que los ladrones podrían utilizar para llegar a las ventanas del segundo piso.

Utilize iluminación exterior para mantener todas las entradas de su casa bien iluminadas; (las luces fotosensibles se activan automáticamente cuando cae la noche, o para ahorrar energía puede obtener luces que se encienden por sensores de movimiento o de calor. Una vez más, el objetivo es eliminar los escondites para los ladrones.

Detectores de cristales rotos en las ventanas hacen que suene una alarma si alguien trata de forzar la entrada de esa manera y así asusta a los intrusos. Asegúrese que las bisagras de la puerta y de las ventanas se encuentren en la parte interior de la casa.

Mantenga al día un inventario de las pertenencias en su casa de modo que si un ladrón lo roba, pueda proporcionar toda la información necesaria sobre lo que falta a la policía y a su compañía de seguros.

Fuente: Empresas de Seguridad 28/10/11

Otras noticias

Sección: Seguridad Privada

Deja un comentario


Colaboran con QSL

Lo más leido

  • No results available

Publicidad

Twitter

Teléfonos de interés

  • Emergencias: 112

  • Violencia de género: 016

  • Policía Nacional: 091

  • Guardia Civil: 062

  • Bomberos: 080

  • Salvamento y seguridad marítima: 900 202 202

  • Cruz Roja: 902 222 292

  • Información Gobierno de Canarias: 012