La Policía Local de La Laguna estrena nuevas patrullas dotadas de las últimas tecnologías

Lunes, 28/03/2011 | Redaccion QSL | 0 Comentarios

La Policía Local de La Laguna estrena nuevas patrullas dotadas de las últimas tecnologíasLa Policía Local de La Laguna cuenta ya con seis nuevos vehículos dotados de las más modernas tecnologías del mercado. Esta adquisición, tal y como ha subrayado el alcalde, Fernando Clavijo, “forma parte del plan de modernización y reorganización de la Policía Local que se está llevando a cabo en toda el Área de Seguridad del Ayuntamiento, que incluye tanto la incorporación de nuevos medios materiales como humanos y que ha supuesto un gran esfuerzo económico para mejorar la calidad del servicio”.

Así, el Área de Seguridad del Consistorio lagunero ha adquirido cuatro nuevas patrulleras debidamente dotadas con equipamiento para el transporte de detenidos.

Además, la Policía Local contará también con un nuevo furgón de atestados y denuncias que tendrá una doble función. Por un lado funcionará como oficina móvil para la instrucción de atestados policiales en materia de tráfico y, por otro lado, tendrá funciones de oficina móvil para la recepción de las denuncias in situ por parte de los ciudadanos. Este vehículo tiene también la posibilidad de incorporar un grupo electrógeno externo.

A estos nuevos coches hay que añadir un vehículo de transporte de personal de la Policía Local equipado para el transporte de nueve agentes.

Asimismo, todos estos vehículos, que entrarán en funcionamiento en una semana, cuentan con emisoras Tetra que permitirán que el Ayuntamiento lagunero quede integrado en la Red Tetra del Gobierno de Canarias que consiste en un mismo sistema de comunicación digital para Seguridad y Emergencias para toda la Comunidad Autónoma, para lo cual el Consistorio lagunero firmará en breve un convenio.

De esta manera, junto con el nuevo vehículo de atestados que se adquirió hace unos meses, en el período comprendido entre 2010 y el primer trimestre de 2011, se han incorporado siete coches. Por otro lado, cabe destacar que ya está en proceso de contratación el pliego de condiciones técnicas para el nuevo contrato de renting de vehículos. Con todo ello viene a completarse el parque móvil de la Policía Local de La Laguna.

En este sentido, destaca el alcalde, “el programa de Reorganización y Modernización de la Policía Local supone, a su vez, una apuesta firme por la modernización y mejora del servicio, tanto en el ámbito organizativo, como formativo, así como la implantación del uso de tecnologías de última generación en el día a día del trabajo en el Área”.

Por otra parte, en el ámbito de recursos humanos, cabe recordar que en estos momentos se encuentra abierta la convocatoria pública para el ingreso de 31 nuevas plazas de Policía Local, además de la provisión mediante concurso de traslado de otras 9 plazas.

También se incorporarán en los próximos meses 12 agentes de movilidad pues ya está aprobada la relación de puestos de trabajo y el reglamento de funcionamiento. Estos nuevos agentes desempeñarán un papel fundamental en el ordenamiento del tráfico en el casco histórico, controlando horarios de carga y descarga, servicios de transporte público y la accesibilidad de los residentes, así como en controles especiales a las entradas y salida de los centros escolares en las horas punta.

Otras noticias

Deja un comentario


Colaboran con QSL

Lo más leido

  • No results available

Publicidad

Twitter

Teléfonos de interés

  • Emergencias: 112

  • Violencia de género: 016

  • Policía Nacional: 091

  • Guardia Civil: 062

  • Bomberos: 080

  • Salvamento y seguridad marítima: 900 202 202

  • Cruz Roja: 902 222 292

  • Información Gobierno de Canarias: 012