La Policía Nacional, tercera del mundo en Twitter con 100.000 seguidores

Lunes, 06/02/2012 | Redaccion QSL | 0 Comentarios

La Policía Nacional, tercera del mundo en Twitter con 100.000 seguidoresLa Policía Nacional ha alcanzado los 100.000 seguidores en Twitter en menos de tres años, lo que la convierte en la segunda institución española más popular, solo por detrás del Gobierno, y la tercera policía del mundo por número de “followers”, tras el FBI estadounidense y los Carabineros de Chile.

El éxito cosechado por la Policía fue reconocido el pasado jueves por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que por medio de un tuit felicitó a la Policía por sus primeros 100.000 seguidores: “Estar cerca del ciudadano es uno de los objetivos del perfil de @policia. Sus resultados revelan que lo consiguen. Enhorabuena”.

La cuenta de la Policía en Twitter se puso en marcha en marzo de 2009 y desde entonces difunde consejos de seguridad, lanza alertas tecnológicas, resuelve dudas y, en ocasiones, solicita la colaboración ciudadana.

Si la consulta lo requiere atiende de forma privada las dudas y traslada la información a la unidad policial correspondiente, como la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT), la Unidad de Droga y Crimen Organizado (UDYCO) o directamente una sala del 091.

Además, la Policía ha activado varias campañas en las que solicita la colaboración de los internautas en la lucha contra la pornografía infantil, la búsqueda de los delincuentes más buscados o la más reciente, pidiendo información sobre puntos de venta de droga.

En apenas dos días, la Brigada Central de Estupefacientes recibió 700 correos electrónicos cuyo contenido está siendo analizado por si fueran de interés en la lucha contra el narcotráfico.

La reciente tragedia vivida en la playa coruñesa de Orzán, en la que fallecieron tres policías nacionales al tratar de salvar la vida de un joven eslovaco, también ha generado miles de mensajes de apoyo y condolencia en esta red social.

La Policía dispone de otra cuenta en inglés (@SpanishPolice) en Twitter, para relacionarse con profesionales de la comunicación extranjeros y cuerpos policiales del resto del mundo.

Además de Twitter, el Cuerpo Nacional de Policía está presente en otras redes y medios sociales como Facebook, con 10.000 usuarios, o Youtube, con más de 50 vídeos visibles al público y que acumula más de 1,4 millones de reproducciones.

Por último, la Policía dispone conjuntamente con la Guardia Civil de una página en Tuenti, el llamado “Plan Contigo”, dirigido a los internautas más jóvenes y que cuenta ya con cerca de 74.000 seguidores, lo que la convierte en la institución y entidad con mejor acogida en esta red social española.

NOTICIAS RELACIONADAS

La Policía organiza una #Tweetredada para luchar contra el tráfico de drogas

La Policía celebra su segundo aniversario en Twitter y estrena nuevo perfil

Otras noticias

Sección: Policía, CNP

Deja un comentario


Colaboran con QSL

Lo más leido

  • No results available

Publicidad

Twitter

Teléfonos de interés

  • Emergencias: 112

  • Violencia de género: 016

  • Policía Nacional: 091

  • Guardia Civil: 062

  • Bomberos: 080

  • Salvamento y seguridad marítima: 900 202 202

  • Cruz Roja: 902 222 292

  • Información Gobierno de Canarias: 012