“No hagas que te esperen toda la vida” slogan de los nuevos anuncios de Tráfico

Miércoles, 15/12/2010 | Redaccion QSL | 0 Comentarios

Imagen de la campaña de la DGT 'No hagas que te esperen toda la vida'Coincidiendo con el periodo navideño en el que se producen numerosas comidas y cenas con familiares y amigos, se intensifican los desplazamientos con motivo de reuniones familiares y las prisas por llegar a tiempo a las numerosas citas que se tienen en estas semanas son habituales, la Dirección General de Tráfico inicia hoy la emisión en radio y televisión de dos anuncios que podrán verse y escucharse durante todas las fiestas navideñas en las principales cadenas de televisión y emisoras de radio y cuyo principal mensaje es “No hagas que te esperen toda la vida”

Los anuncios de televisión se emitirán en las cadenas nacionales, autonómicas y TDT, llegando a más de 900 pases.

Las cuñas de radio se escucharán en todas las emisoras de ámbito nacional, tanto de radio convencional como radiofórmulas, llegando a emitirse aproximadamente 1.000 cuñas.

Uno de los anuncios está centrado en el alcohol, factor que sigue estando presente como factor concurrente o desencadenante en un tercio de los accidentes mortales. Además, en periodos concretos, como es Navidad y los días previos a la celebración de estas fiestas, las reuniones de amigos y familiares pueden influir en un aumento del consumo de alcohol, momento oportuno para recordar la incompatibilidad de alcohol y conducción.

El año pasado, el grupo de edad con mayor porcentaje de positivos en los controles de alcohol fue el comprendido entre 41 a 50 años, con un 41,7%, seguido por el de 31 a 40 años (32,2%) y en tercer lugar el de 21 a 30 años (33,2%).

La emisión de este anuncio, cuyo slogan “Si conduces después de haber bebido, puede que alguien te espere toda su vida”, es un complemento a la campaña de intensificación de controles de alcoholemia que los Agentes de Tráfico están realizando durante toda la semana y que realizan periódicamente durante todo el año, llegando a superar los cinco millones de pruebas realizadas anualmente.

El anuncio, además de hacer una llamada de responsabilidad al conductor, desde Tráfico también se apela a la responsabilidad del resto de ciudadanos, como responsables que son de no dejar conducir a la persona que ha bebido.

Prisas= Velocidad= Accidente

El segundo de los anuncios que se podrá ver y escuchar durante las Navidades está orientado a las prisas que los ciudadanos tenemos por llegar a las múltiples citas que se tienen en esta época, prisas que suelen llevar a conducir de forma imprudente y a aumentar la velocidad, factor que el pasado año estuvo presente en uno de cada tres accidentes mortales. “Si conduces con prisas, puede que alguien te espere toda su vida” es el slogan del anuncio.

En los datos sobre velocidades medias obtenidos en las estaciones de toma de datos de la DGT se observa que entre enero y octubre de 2010, en las autopistas de peaje se ha producido un aumento de la velocidad media de 1,3 km/h. Asimismo, entre septiembre y noviembre de este año el número de fallecidos en autopista se ha incrementado en 12 personas respecto al mismo periodo del año anterior.

La velocidad sigue siendo uno de los principales factores, que aún siendo percibido como un factor de riesgo por los conductores, es de los que más se tiende a infringir. Durante el pasado año se controlaron 1,7 millones de vehículos más que en 2008 y el porcentaje de vehículos denunciados por circular a una velocidad superior a la permitida pasó del 2,6% al 2,9%.

Con este tipo de campaña, la DGT intenta de nuevo concienciar a aquellos conductores, que pese a conocer los peligros que supone conducir después de haber ingerido alcohol o sobrepasar los límites de velocidad permitidos siguen arriesgando su vida y la de los demás y dejando que haya personas que esperen a su ser querido toda su vida.

Otras noticias

Sección: Seguridad Vial

Deja un comentario


Colaboran con QSL

Lo más leido

  • No results available

Publicidad

Twitter

Teléfonos de interés

  • Emergencias: 112

  • Violencia de género: 016

  • Policía Nacional: 091

  • Guardia Civil: 062

  • Bomberos: 080

  • Salvamento y seguridad marítima: 900 202 202

  • Cruz Roja: 902 222 292

  • Información Gobierno de Canarias: 012