QSL Canarias incorpora una sección sobre formación y empleo en el sector de la seguridad y las emergencias

Jueves, 14/04/2011 | Redaccion QSL | 0 Comentarios

QSL Canarias incorpora una sección sobre formación y empleo en el sector de la seguridad y las emergenciasEl diario digital QSL Canarias www.qslcanarias.com, especializado en toda la información relativa a la seguridad y las emergencias en el archipiélago, refuerza su apuesta con una sección específica y destacada que contendrá todas las ofertas, tanto formativas como de empleo, que surjan en este campo. Este digital está a punto de cumplir cinco meses de andadura con el objetivo inicial de centralizar y compilar toda la información de este creciente sector profesional en Canarias.

A lo largo de estos meses www.qslcanarias.com ha sido la web de referencia para el seguimiento y la actualización de contenidos legislativos, operativos; convocatorias, dispositivos preventivos; educación vial, modificaciones del reglamento de circulación; informes técnicos relativos a cuestiones tan importantes como la resucitación, actuación sanitaria de urgencias; el ensalzamiento de la labor del voluntariado; consejos para evitar incendios en el ámbito doméstico; presentaciones de nuevos recursos asistenciales, de vehículos de apoyo; aumento de las plantillas de las diferentes fuerzas y cuerpos de seguridad; además de dar a conocer los nuevos convenios colectivos que regulan el sector; también ha habido espacio para presentar a numerosos profesionales que trabajan en este sector y comprobar cómo es su día a día.

Además, todo ello con el apoyo y refuerzo de un espacio radiofónico dentro del programa Roscas y cotufas, de Canarias Radio La Autonómica, que ha llevado la inquietud, la formación y la prevención en esta materia a todos los ciudadanos con independencia del rincón del archipiélago en el que se encuentren. A partir de este próximo lunes 18 de abril, el espacio de QSL Canarias en Roscas y cotufas, cambia de día y hora de emisión. Se encontrará con los oyentes de Canarias Radio La Autonómica, todos los lunes a las 16:30 horas.

Formación y Empleo

Sin embargo, el equipo que coordina QSL Canarias, ha reforzado la apuesta informativa con una sección destacada que se ocupará de la agenda, la formación y el empleo. Este nuevo espacio, recién incluido en el citado digital, pretende transformarse en un atractivo más para que cualquier persona disponga, al alcance de la mano y gracias a las nuevas tecnologías, de un herramienta fundamental para mejorar e incrementar su formación, un asunto vital en los momentos actuales; también para reciclar y actualizar conocimientos; fijar una agenda de actos y eventos a los que poder acudir, tanto en Canarias como en el resto del Estado; y disponer de toda la información necesaria sobre ofertas de empleo que, a pesar de la situación económica, siguen surgiendo en este campo profesional. La convocatoria de oposiciones, sus bases y requisitos; así como la celebración de todo tipo de jornadas, simulacros y eventos completan esta novedosa sección.

Otras noticias

Deja un comentario


Colaboran con QSL

Publicidad

Twitter

Teléfonos de interés

  • Emergencias: 112

  • Violencia de género: 016

  • Policía Nacional: 091

  • Guardia Civil: 062

  • Bomberos: 080

  • Salvamento y seguridad marítima: 900 202 202

  • Cruz Roja: 902 222 292

  • Información Gobierno de Canarias: 012