La Policía Local pone en marcha su nuevo servicio de información para la ciudadanía a través de Twitter

Lunes, 22/08/2011 | Redaccion QSL | 0 Comentarios

La Policía Local pone en marcha su nuevo servicio de información para la ciudadanía a través de TwitterLa Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha activado de manera oficial su cuenta en Twitter @PoliciaLocalSC, un nuevo servicio de información para la ciudadanía a través de la que se remitirán avisos sobre seguridad ciudadana, tráfico y protección civil en el municipio.

Una de las primeras apuestas establecidas desde la concejalía de Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Movilidad, Transportes y Accesibilidad, que gestiona Carmen Delia González, es acercar a la Policía Local a los vecinos y vecinas de Santa Cruz de Tenerife. Con esa intención, desde hoy mismo ya opera oficialmente, el nuevo twitter de este cuerpo de seguridad. “Tratamos de aprovechar todas las herramientas disponibles para ser más útiles a los ciudadanos de nuestro municipio y, lógicamente, aunque de una manera muy sencilla ahora nos sumamos al mundo de las redes sociales”, explicó la edil.

De hecho, este twiteer policial arrancó, en fase de pruebas el pasado 2 de agosto, “pero es ahora cuando consideramos que hemos superado la fase de rodaje, el momento para darlo a conocer”. Ahora mismo la cuenta policial tiene más de 230 seguidores; ha lanzado unos de 60 tweets, en el período de 20 días, sobre cuestiones relativas a seguridad ciudadana, cortes de calles por obras, afecciones al tráfico por algún tipo de incidentes en las vías o incluso sobre asuntos de protección civil. También en esta estadística inicial, la cuenta policial ya acumula casi 50 menciones por parte de los usuarios de twitter que la han descubierto en esta fase de pruebas.

“Utilizaremos esta vía para reforzar informaciones y avisos que pueden ser de interés para los ciudadanos, con el objetivo de ofrecer datos y cuestiones muy prácticas, así como recomendaciones de las materias de las que nos ocupamos en este servicio”, detalló la edil.

En principio parece ser que en Canarias la Policía Local santacrucera es la primera en adentrarse en el mundo de las redes sociales a este nivel, sobre todo con el objetivo de abrir un canal para informar, casi en tiempo real, de todo lo que acontece en la capital tinerfeña, “sin olvidarnos de que también puede ser un canal en el que los ciudadanos nos faciliten datos o cuestiones que deba conocer la Policía Local”, concluyó.

Otras noticias relacionadas

Deja un comentario


Colaboran con QSL

Lo más leido

  • No results available

Publicidad

Twitter

Teléfonos de interés

  • Emergencias: 112

  • Violencia de género: 016

  • Policía Nacional: 091

  • Guardia Civil: 062

  • Bomberos: 080

  • Salvamento y seguridad marítima: 900 202 202

  • Cruz Roja: 902 222 292

  • Información Gobierno de Canarias: 012